Melella firmó con una empresa china un convenio para proyectos energéticos

Locales 19/09/2022
Se trata de la empresa Powerchina que pretende realizar obras para el desarrollo energético. 
powerchina

El gobernador Gustavo Melella junto al representante legal de Powerchina en Argentina, Tu Shuipin, rubricaron un convenio estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en Tierra del Fuego. “Tenemos varios desafíos, y se debe a nuestro posicionamiento estratégico, porque somos la puerta de entrada a la Antártida. Por otro lado, somos la segunda cuenca gasífera más importante del país” resaltó.

El Mandatario Provincial, realizó la firma desde Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio. 

Melella destacó que “venimos dialogando con la empresa desde hace años, y nuestro deseo era concretar acuerdos y realizar trabajos de manera conjunta” por lo que insistió que “este convenio es muy importante, Tierra del Fuego tiene un gran potencial en sus recursos naturales que deben estar acompañados con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.

Mientras que por parte de la empresa agradecieron al Gobernador por la predisposición y resaltaron el interés por concretar estos acuerdos en la provincia. “Queremos desarrollar nuevos proyectos en Tierra del Fuego y por eso nos interesa poder aplicar toda nuestra capacidad técnica” evaluaron.

Powerchina Ltd. Sucursal Argentina, realiza proyectos de energías renovables e infraestructura en distintas provincias.

melella firma

Te puede interesar