
Melella firmó con una empresa china un convenio para proyectos energéticos

El gobernador Gustavo Melella junto al representante legal de Powerchina en Argentina, Tu Shuipin, rubricaron un convenio estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en Tierra del Fuego. “Tenemos varios desafíos, y se debe a nuestro posicionamiento estratégico, porque somos la puerta de entrada a la Antártida. Por otro lado, somos la segunda cuenca gasífera más importante del país” resaltó.
El Mandatario Provincial, realizó la firma desde Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.
Melella destacó que “venimos dialogando con la empresa desde hace años, y nuestro deseo era concretar acuerdos y realizar trabajos de manera conjunta” por lo que insistió que “este convenio es muy importante, Tierra del Fuego tiene un gran potencial en sus recursos naturales que deben estar acompañados con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.
Mientras que por parte de la empresa agradecieron al Gobernador por la predisposición y resaltaron el interés por concretar estos acuerdos en la provincia. “Queremos desarrollar nuevos proyectos en Tierra del Fuego y por eso nos interesa poder aplicar toda nuestra capacidad técnica” evaluaron.
Powerchina Ltd. Sucursal Argentina, realiza proyectos de energías renovables e infraestructura en distintas provincias.



El pastor evangélico Franklin Graham llegó a Ushuaia y predicará este fin de semana
Tierra del Fuego12/02/2026
Río Grande: podrán pagar tributos municipales hasta en 10 cuotas sin interés
Tierra del Fuego12/02/2026
El Hospital Regional Ushuaia colocó por primera vez un esfínter urinario artificial
Tierra del Fuego11/02/2026
Campaña Antártica de Verano | El rompehielos Irízar completó el relevo y reabastecimiento de la Base Antártica Conjunta Belgrano II
Tierra del Fuego11/02/2026
Alerta en Tierra del Fuego por el avance de perros asilvestrados: productores reclaman decisión política urgente
Tierra del Fuego10/02/2026
Reclamo vecinal | Vecinos denuncian abandono y falta de mantenimiento en una plaza de Ushuaia
Tierra del Fuego10/02/2026
Río Grande avanza con obras de hormigonado y mejoras viales en distintos puntos de la ciudad
Tierra del Fuego09/02/2026
El primer juicio del 2026 | Condenaron a 20 años de prisión a un padre por abusar sexualmente a su hija e hijastra
Tierra del Fuego09/02/2026
Ushuaia | El cuerpo de Juan Gramajo sigue judicializado y renuevan el llamado a la conciencia vial en Ushuaia
Tierra del Fuego09/02/2026


El servicio de recolección de residuos se interrumpe este miércoles por la tarde en Río Grande
11/02/2026


