¿Cuáles son los mejores tenistas de la Argentina?

El tenis en Argentina está en un excelente nivel. ¿Pero quiénes son los deportistas más destacados en este 2022? Aquí lo contamos.

Interés general 05/10/2022
abc

Los tenistas de la Argentina más destacados que necesitas conocer

En este 2022, el tenis aparece como uno de los deportes más populares que existen. Por este motivo, cada vez más personas realizan apuestas con un código de bonus Bet365 Argentina, dado que el nivel de los profesionales de este país es realmente alto. Ahora bien, ¿quiénes son los que más se destacan?

A continuación, te contaremos las carreras de los mejores tenistas argentinos que deberías seguir.

Diego Schwartzman

Una de las figuras del tenis de la Argentina en la actualidad. También conocido como “El Peque”, logró un récord en el ranking, ya que llegó a ser el número 8 en octubre del 2020. Y lo cierto es que, a lo largo de toda su trayectoria, consiguió algunas victorias muy representativas que lo catapultaron a la cima.

Por ejemplo, le ganó a Rafael Nadal en el Masters de Roma 2020, obtuvo un triunfo frente a Dominic Thiem en el Masters de Canadá 2017 o también destacan buenos resultados en el Roland Garros 2018, el US Open 2017 o el Abierto de Estados Unidos 2019. Con 30 años, puede consolidar su carrera y convertirse en un referente argentino.

Francisco Cerúndolo

Este es otro de los tenistas argentinos que tiene un mayor futuro. Sus mejores resultados fueron el título del Nordea Open 2022, la final del Argentina Open 2021 (a la cual llegó desde la fase previa) e incluso las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro 2022, a las cuales se suman el ATP 500 de Hamburgo 2022 y el Masters de Miami 2022.

Es decir, se trata de un tenista que está gozando de un excelente presente y que, con solamente 24 años, entusiasma a todo el público local. Consiguió 5 títulos Challenger, siendo 33 de ellos en 2020, 1 en 2021 y otro en 2022. Este año puede ser su consolidación en el terreno internacional.

Sebastián Báez

Con 21 años, también es otra de las “joyas” ocultas del tenis de la Argentina. Como júnior, destacó en el 2018, obteniendo el puesto número 1. Y también logró la medalla de oro en

dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventus. Luego, en el terreno profesional, alcanzó 1 título de ATP y 6 Challenger.

Es otro de los tenistas que pueden crecer notablemente durante los próximos años, así que habrá que estar atento a su carrera.

Federico Delbonis

Por último, aparece un tenista que logró un hito histórico. Durante el 2016, fue integrante del equipo argentino de la Copa Davis que consiguió el título por primera vez en su historia. Ganó en 3 sets el partido definitivo frente a Ivo Karlović, razón por la cual es amado en el país. Con 31 años, su objetivo es continuar mejorando y lograr mejores resultados.

Más noticias
Lo más visto en U24