
La Policía Federal instaló el dispositivo en el domicilio del expresidente en Brasilia cuando realizaban un operativo en su inmueble.
Sucedió sobre un pequeño pueblo de Irlanda donde al menos diez personas murieron por una explosión.
Mundo08/10/2022 TélamAl menos diez personas murieron por la explosión de una estación de servicio en Creeslough, un pequeño pueblo de unos 400 habitantes ubicado en el noroeste de Irlanda, anunció hoy la policía local.
La explosión que ocurrió ayer por la tarde dejó "diez víctimas: cuatro hombres, tres mujeres, dos adolescentes -un chico y una chica- y una chica más joven", explicó en un parte la fuerza de seguridad, que añadió que todas las víctimas parecían ser de la localidad que está a unos 50 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte.
La policía está tratando lo ocurrido con la "mente abierta" pero afirmó que "de momento", la información disponible "apunta a un trágico accidente", consignó la agencia de noticias AFP.
Una fotografía aérea tomada tras la deflagración mostró parte de la estación de servicio destruida y dos inmuebles residenciales de dos pisos, ubicados detrás, que colapsaron.
Kieran Gallagher, cuya casa se encuentra a unos 150 metros del lugar, dijo a la BBC que el ruido de la explosión le hizo pensar en una bomba. "Estaba en mi casa cuando escuché la explosión. Era como una bomba".
Los servicios de rescate trabajaron toda la noche para buscar a otras potenciales víctimas, junto con perros adiestrados, y hoy continuaban levantando escombros.
Tras la explosión, acudieron al lugar la policía, los bomberos, los servicios de ambulancia y los guardacostas de Irlanda, así como el servicio de ambulancia aérea de Irlanda del Norte y un equipo de especialistas de la provincia británica.
El Hospital Universitario de Letterkenny, situado a 24 kilómetros de la explosión, fue puesto en situación de emergencia para la atención de "múltiples heridos".
El primer ministro irlandés, Micheal Martin, dijo en un comunicado que sus "pensamientos y oraciones están con los que perdieron la vida, y con los heridos en la devastadora explosión" y anunció que acudirá al lugar.
"Es un pueblo muy pequeño, casi todo el mundo conoce a alguna de las víctimas. Es un día sombrío", añadió.
En tanto, el ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, representante electo de la zona afectada por la explosión, comparó las escenas de devastación con las del conflicto norirlandés de la segunda mitad del siglo XX.
"Las escenas del suceso recuerdan a las imágenes de los 'disturbios' de hace años, en cuanto a los daños y los escombros", dijo.
La Policía Federal instaló el dispositivo en el domicilio del expresidente en Brasilia cuando realizaban un operativo en su inmueble.
El fuego se habría originado durante las tareas finales de montaje y pruebas de sonido, afectando principalmente estructuras decorativas y parte de la escenografía.
El avance permitiría, en teoría, descargar todo Netflix en un solo segundo gracias a una nueva tecnología de fibra óptica.
El mandatario estadounidense adoptó un tono más cauto sobre el apoyo militar a Kiev y advirtió a Rusia con aranceles si no cesan las hostilidades.
Las autoridades investigan el origen del fuego que atrapó a residentes, algunos de los cuales pedían ayuda por las ventanas.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
En un escenario de recesión económica y ajuste, la deuda alcanza a personas, empresas y préstamos personales.
Dos jóvenes correntinos quedaron varados en Ushuaia: duermen en el hospital tras ser engañados con falsas promesas de trabajo y vivienda.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Se podrá comprar productos electrónicos desde cualquier parte del país y hasta US$ 3.000 sin costo fiscal, aunque se limita a 3 compras por año.