
Multaron a Carrefour, Día, Walmart y otros por no cumplir con Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó hoy la dependencia estatal.
Por infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), fueron multados los supermercados Carrefour, con $ 217.500.000; Día, con $ 138.600.000; y Walmart, con $ 26.600.000.
También fueron sancionados Jumbo por $ 19.200.000; Coto, con $ 2.400.000; y Josimar, con $ 450.000.
Las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de $ 404.750.000 y, de esta manera. "se regulariza, se agiliza y se ordena el cumplimiento de infracciones pendientes en el periodo 2020 y 2022", indicó Comercio en un comunicado.
Así, la Secretaría de Comercio "se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos", e informó que, además de regularizar las multas, se "están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones".
En la misma línea, el Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.
Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.


Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026

Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026

Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Vuoto entregó al CAAD el decreto de preadjudicación del predio para su edificio propio
Tierra del Fuego03/10/2026


