El Gobierno autorizó un incremento en las prepagas y Cristina salió a cuestionar la suba

El Gobierno autorizó un aumento del 13,8% que se suman a los otros incrementos concedidos durante el año. La Vicepresidenta se manifestó en contra "a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas".

Economía 26/10/2022
prepaga

El Gobierno autorizó un aumento del 13,8% en las cuotas de las prepagas que se aplicará a partir de diciembre y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar ese aumento que impactará en los bolsillos de los afiliados. 

"Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", afirmó esta mañana Fernández de Kirchner en un mensaje que emitió a través de cuenta en la red social Twitter.

Las prepagas tuvieron incrementos aprobados por el Gobierno en enero con un 9%, un 6% en marzo y abril, luego un 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

La Vicepresidenta señaló que "oportuna y reservadamente" manifestó su "opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

Más noticias
Lo más visto en U24