Bomberos lograron controlar el fuego en el Dos Banderas

El rápido y efectivo accionar de los voluntariados permitió controlar el fuego originado por una quema de basura sobre zona boscosa. Un bombero resultó herido y vecinos debieron ser evacuados.

Policiales 15/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-15 at 14.46.34
Fotos enviadas a Ushuaia 24

Bomberos de distintos cuarteles lograron controlar el incendio desatado en las afueras de una vivienda del barrio B° Dos Banderas, en la zona del Cerro Cortez, donde un bombero resultó lesionado y vecinos debieron ser evacuados por las llamas que se expandieron rápidamente en el sector.

El ígneo se desató pasadas las 12 horas, cuando al lugar arribaron bomberos del cuartel Zona Norte junto con personal policial de la Comisaría Quinta, localizando un incendio de gran magnitud sobre una zona boscosa próximo a una vivienda, y cuyas llamas se propagaron rápidamente por arbustos secos y raíces. 

Minutos después, varias dotaciones se hicieron presente procediendo a la lucha contra el fuego que amenazaba a viviendas de la zona como así también de desatar un incendio forestal hacia la zona alta. 

En medio de los trabajos de extinción, un bombero resultó herido por la caída de un árbol, siendo asistido por sus camaradas para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia en una ambulancia. 

Sobre el origen del fuego, se supo que el vecino Juan Carlos Gracia de 23 años dejó quemando en un tacho de basura, la cual no la apagó bien porque tuvo que ir apurado a su trabajo. 

Es menester mencionar que se tuvo que solicitar colaboración de más personal de otras comisarías, en virtud de que los vecinos de adentraron hacia el espacio afectado por el fuego, siendo un peligro y posteriormente fueron desalojados del lugar a fin de que el personal idóneo pueda continuar con sus tareas inherentes.  

Una vez controlado el fuego, personal bomberil continúa con los trabajo de remoción de las pavesas. 

Las tareas que se realizan ahora: 
• En lugar de se efectúa el relevamiento de testigos y cámaras.  
• Conjuntamente con DPCU se labra él acta de estilo. • De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado de turno.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 14.46.31

Más noticias
Lo más visto en U24