Diputados y senadores se aumentan el sueldo y percibirán 500 mil pesos mensuales

El oficialismo y la oposición decidieron descongelar sus salarios y desde diciembre recibirán un jugoso incremento del sueldo.
Economía24/11/2022
senado

Los bloques mayoritarios del oficialismo y de la oposición en el Congreso decidieron incrementarse los sueldos y percibir un aumento del 30% con la liquidación de noviembre. La polémica medida se da en un contexto de crisis económica donde los trabajadores padecen la carga impositiva sumada a la inflación y crisis económica en general.

Los parlamentarios decidieron levantar la medida que congelaba los salarios y ahora percibirán 500 mil pesos mensuales en mano, en los que se incluye el gasto de representación, desarraigo, entre otros. 

Si bien los empleados legislativos recibirán un incremento de sus salarios más un bono de 30 mil pesos, esto no impactará en los senadores y diputados que con el descongelamiento busca plegarse a las paritarias de los trabajadores del Congreso. 

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
Inflacion INDEC

La inflación de mayo fue del 2,1%

Economía11/06/2026
Para el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor se desaceleró por segundo mes consecutivo. La inflación acumulada en 2026 llegó al 14,7%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,2%.
 
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.