Causa Vialidad: El 6 de diciembre se dará a conocer la sentencia

La causa por hechos de corrupción sobre las obras públicas de Santa Cruz se dará a conocer en los próximos días por el Tribunal Oral Federal 2. Fernández asegura que la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

Nacionales 29/11/2022
CRISTINA JUICIO

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.

En sus últimas palabras, Fernández aseguró que "cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento".

Sostuvo que "nunca un término judicial" como el de "últimas palabras" es "tan apropiado para definir lo que es este juicio, este Tribunal y el Ministerio Público Fiscal incluido"

"Debo decir que esto más que un Tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento", reiteró y recordó que como dijo la primera vez que habló en el debate oral, en su declaración indagatoria del 2 de diciembre de 2019, la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

Más noticias
Lo más visto en U24