Coordinadora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: "Este incendio tiene un comportamiento extremo"

La Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego habló sobre la situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y afirmó que "hay focos secundarios".

Locales 05/12/2022
incendio forestal tolhuin

“La realidad de este incendio es que tiene un comportamiento extremo. Las sequías que se han producido predisponen a que se produzca este fuego" declaró la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez.

La funcionaria arribó a la provincia junto a brigadistas y equipamiento para colaborar en el combate del incendio en la Reserva Corazón de la Isla, dando detalles sobre el trabajo realizado. "Las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas. Hay que aplicar una estrategia resguardando al personal y esto hay que aclararlo. El fuego está muy errático, hay focos secundarios, en las últimas corridas ha tenido un avance muy importante. Es un comportamiento muy extremo”, sostuvo.

Finalmente, la Coordinadora informó que “el equipo que me acompaña es la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Tiene mucha experiencia. Ya estuvo aquí en 2012 colaborando en el incendio de Bahía Torito, por lo que conocen las características de la isla y están al tanto de lo que debemos enfrentar”.

Más noticias
Lo más visto en U24