Expulsaron de la Provincia a una banda narco que operó en Ushuaia

Los malvivientes fueron llevados al aeropuerto de Ushuaia y trasladados hasta el penal de Ezeiza donde permanecerán alojados.

Locales 27/12/2022
abc

Integrantes de una banda de narcocriminalidad que operaba en Ushuaia fueron expulsados de la provincia en un operativo de seguridad llevado adelante por la Policía Provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Los malvivientes fueron detenidos el pasado 26 de septiembre en el marco del “Operativo Bagal”, tras una investigación de varios meses de la Policía de Tierra del Fuego y la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde se constató la existencia de una organización narcocriminal que distribuía cocaína usando a personas en situación de vulnerabilidad como “mulas”.

Los narcotraficantes identificados como Skerlin Alberto Bueno Paulino, Francis Báez Núñez, Franciscos Hesís Castro Ogando, se encuentran bajo prisión preventiva desde ese mes, y por orden judicial fueron trasladados desde Ushuaia hacia el complejo Penitenciario Federal N° 1 ubicado en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, donde permanecerán alojados.

En los próximos días se proseguirán en el traslado de las otras personas vinculadas a esta causa federal.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 10.33.16Procesan y embargan a 14 personas por venta de droga y trata de personas en Río Grande

Más noticias
Lo más visto en U24