
Río Grande: Comenzaron con la destrucción de expedientes judiciales del 1988 al 2005
Locales 30/03/2023Se tratan de expedientes que tienen muchos años alojándose en el Poder Judicial del Distrito Norte y que serán destruidos para su reciclaje.
El Juez Casanello ordenó el procesamiento de catorce detenidos en el operativo "Bagal" donde los detenidos están acusados por la venta de droga y trata de personas bajo la modalidad de "mulas".
Policiales 14/10/2022El Juez Federal Dr. Sebastián Casanello, este martes dictó el procesamiento con prisión preventiva a los catorce detenidos en el mega operativo “BAGAL”, el cual se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. Los detenidos están acusados de ser "coautores y comercio de estupefaciente agravado por la cantidad de integrantes de la organización en concurso ideal con el delito de trata de persona".
El magistrado también ordenó trabar embargo por diez millones de pesos a cada uno de los detenidos, quienes se negaron a declarar.
El concurso de delitos por el cual están acusados, prevé condenas para el comercio de estupefacientes de 4 a 15 años y para el delito de trata de personas de 4 a 10 años.
En el procesamiento el Juez Federal sostuvo que las pruebas de cargo dan cuenta de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la que se captaron victimas para que trasladen cocaína desde Buenos Aires hasta esta provincia, llamado comúnmente como "mulas".
Por otra parte, integrantes de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial llevaron a cabo un nuevo procedimiento ordenado por el Juez Federal Casanello, donde se concretó el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol Trend, de color gris, propiedad de unos de los integrantes de la organización narcocriminal.
Este vehículo se encontraba fuera de un domicilio de calle Ernesto Ocampo al 500 y presentaba modificaciones en su estructura, como así también tenía colocada la chapa patente perteneciente a otro automotor. No obstante este ardid, los investigadores de la Policía Provincial lograron dar con el paradero de esa unidad y procedieron de acuerdo a la orden de la Justicia Federal.
La investigación continúa su curso y no se descartan nuevas medidas judiciales.
Se tratan de expedientes que tienen muchos años alojándose en el Poder Judicial del Distrito Norte y que serán destruidos para su reciclaje.
Un hombre con un tractor habría provocado el incendio forestal por el que se perdieron más de 5mil hectáreas. La Justicia lo embargo y lo procesó.
Sucedió en calle de la Estancia a escasos metros del ingreso al Puente de la Mujer, donde una mujer y acompañantes fueron trasladados al hospital.
Fue inaugurada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande para conmemorar el conflicto armado de 1982.
La Justicia llamará a declaración a otras personas en el marco de la investigación por el inicio del incendio forestal.
El accidente sucedió en Las Violetas al 100 donde un joven conductor perdió el control del rodado y afortunadamente no sufrió lesiones.
El ígneo sucedió en Kaweshkar al 200 donde no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.
El accidente sucedió en cercanías al Destacamento Policial Lago Escondido.
"El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad" dijo el comandante del BIM 5.
La ruta permaneció cortada al tránsito anoche por intensas nevadas y bajas temperaturas.
Se trata de camiones que realizarán mantenimiento de calzadas y banquinas durante la época invernal y estival.
El escándalo se desató luego de que apareciera, José Luis Auge, en el spot del abogado Burlando para su campaña política.
Las autoridades aplicaron esa medida debido a la presencia de escarcha en la ruta en el tramo Ushuaia-Tolhuin.
Unos de los máximos referentes del radicalismo aparece como primer candidato de la lista peronista de FORJA.
Se trata de camiones que realizarán mantenimiento de calzadas y banquinas durante la época invernal y estival.
Melella buscará su reelección ayudado por una oposición dividida que tendrá incluso candidatos que nunca ocuparon un cargo.
El jefe de Gabinete reconoció los índices de pobreza en el país y culpó a la inflación incontrolable para la actual gestión de gobierno.