
El malviviente había sustraído prendas de un comercio de Río Grande cuando fue interceptado por la Policía en una esquina.
El Juez Casanello ordenó el procesamiento de catorce detenidos en el operativo "Bagal" donde los detenidos están acusados por la venta de droga y trata de personas bajo la modalidad de "mulas".
Policiales14/10/2022El Juez Federal Dr. Sebastián Casanello, este martes dictó el procesamiento con prisión preventiva a los catorce detenidos en el mega operativo “BAGAL”, el cual se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. Los detenidos están acusados de ser "coautores y comercio de estupefaciente agravado por la cantidad de integrantes de la organización en concurso ideal con el delito de trata de persona".
El magistrado también ordenó trabar embargo por diez millones de pesos a cada uno de los detenidos, quienes se negaron a declarar.
El concurso de delitos por el cual están acusados, prevé condenas para el comercio de estupefacientes de 4 a 15 años y para el delito de trata de personas de 4 a 10 años.
En el procesamiento el Juez Federal sostuvo que las pruebas de cargo dan cuenta de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la que se captaron victimas para que trasladen cocaína desde Buenos Aires hasta esta provincia, llamado comúnmente como "mulas".
Por otra parte, integrantes de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial llevaron a cabo un nuevo procedimiento ordenado por el Juez Federal Casanello, donde se concretó el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol Trend, de color gris, propiedad de unos de los integrantes de la organización narcocriminal.
Este vehículo se encontraba fuera de un domicilio de calle Ernesto Ocampo al 500 y presentaba modificaciones en su estructura, como así también tenía colocada la chapa patente perteneciente a otro automotor. No obstante este ardid, los investigadores de la Policía Provincial lograron dar con el paradero de esa unidad y procedieron de acuerdo a la orden de la Justicia Federal.
La investigación continúa su curso y no se descartan nuevas medidas judiciales.
El malviviente había sustraído prendas de un comercio de Río Grande cuando fue interceptado por la Policía en una esquina.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.
Otro hecho delictivo tuvo lugar en Río Grande, donde un hombre fue agredido y despojado de sus pertenencias en la intersección de las calles Kau y Hoiken. La Policía logró detener a los delincuentes.
Gracias al rápido accionar policial y el aporte de un testigo, dos malvivientes fueron aprehendidos tras robar un monitor y abandonar otro dispositivo en la vía pública.
Un sujeto amenazó y prendió fuego una escalera de uno de los edificios del barrio de Ushuaia. Fue detenido por la Policía.
Los delincuentes cargaban una moto en un utilitario cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Policía.
El conductor fue trasladado al Hospital Río Grande donde se detectó que manejaba con alcohol en sangre al momento de colisionar varios vehículos. Un acompañante terminó herido.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.