Mendiguren defiende a Camioneros en supermercados: "Se dio la posibilidad de auditar"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo defendió la polémica medida de que el gremio controle el precios de los productos en los supermercados para cumplir "Precios Justos".

Nacionales 22/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-15 at 09.21.09

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, defendió la movilización de sindicalistas del gremio de Camioneros en supermercados y centros de distribución para controlar los productos de "Precios Justos" que lanzó el Gobierno como parte un plan para frenar la inflación.

"Acá no hay un control porque el Estado en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida, y de todas las entidades, no sólo los trabajadores", explicó el funcionario ayer en en declaraciones a La 990.

El funcionario formuló estas declaraciones en respuesta a las críticas realizadas por la oposición por la colaboración del gremio Camioneros en el relevamiento de precios en supermercados y centros de distribución,.

Para el funcionario "se saca de eje el verdadero interés de la gente" y en esa línea, reiteró que "no se delegó, sino que se dio la posibilidad de auditar o ver que se cumpla la norma".

"Lo más importante es si se cumplen o no los acuerdos porque estamos tratando de la defensa del salario real, sobre todo si hay acuerdos firmados que deben cumplirse", aseveró.

WhatsApp Image 2023-01-15 at 09.21.09Bullrich: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en supermercados?"

Más noticias
Lo más visto en U24