
La aeronave, rematriculada como 6-P-58, se incorporará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en Trelew, donde hará tareas de vigilancia de largo alcance sobre espacios marítimos nacionales.
La valija había sido olvidada por unos pasajeros y la mujer se aprovechó de la situación para sustraerla y llevársela a su casa.
Nacionales15/02/2023 Télam
Una mujer que trabaja en una empresa de limpieza del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza fue detenida acusada de haberse apoderado de una valija que había sido olvidada por un pasajero, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Todo comenzó a raíz de una denuncia en la que un pasajero dijo que le faltaba una valija con ropa y artículos de electrónica que se había olvidado tras volver con su familia de la ciudad española de Madrid y luego de subir a su vehículo estacionado en el parking multinivel del aeropuerto.
En ese marco, la fiscal María Florencia Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza 1, dio la orden para que los oficiales de la PSA iniciaran las actuaciones y, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo individualizar a una mujer que encontró el equipaje, trató de sacarlo del cuadro de las filmaciones y después se lo llevó en una motocicleta.
Según los voceros, el análisis del registro fílmico también permitió describirla como empleada aeroportuaria y, una vez ubicada en la terminal aérea, ante la presencia de testigos, se procedió a identificarla y detenerla.
Allí, de forma espontánea explicó que había tomado un equipaje del estacionamiento, que estaba en su domicilio y que era su voluntad devolverlo.
Finalmente, tras un allanamiento en una vivienda de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, los oficiales secuestraron la valija con artículos coincidentes con los descritos en la denuncia, que fueron devueltos al dueño.
La fiscalía de Ezeiza dejó a la mujer imputada por el delito de "hurto".

La aeronave, rematriculada como 6-P-58, se incorporará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en Trelew, donde hará tareas de vigilancia de largo alcance sobre espacios marítimos nacionales.

La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

La senadora electa adelantó que en el próximo Congreso se vendrán "reformas muy importantes para los argentinos".

El Tribunal Oral Federal N°7 inició las audiencias virtuales del proceso que investiga una presunta red de sobornos en la obra pública.

Las entidades financieras no atenderán al público y estarán restringidas algunas operaciones por el día de los trabajadores del sector.

En una foto difundida por la Casa Rosada, el Presidente se mostró con los nuevos funcionarios. Entre ellos se muestra el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien iba a ser desplazado.

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales la designación del “Colo” Santilli, quien tendrá a su cargo el diálogo con gobernadores y legisladores.

Tras un encuentro privado con el Presidente, el exmandatario lanzó duras críticas a la reciente designación del nuevo jefe de Gabinete y advirtió sobre “la falta de resolución de disputas internas” dentro del Gobierno.

El vocero presidencial asume el cargo tras la renuncia de Guillermo Francos y prometió profundizar las reformas estructurales

El funcionario confirmó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que agradeció la oportunidad de haber servido “con lealtad y patriotismo” y destacó su compromiso con el diálogo y las reformas estructurales.

El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

La aeronave, rematriculada como 6-P-58, se incorporará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en Trelew, donde hará tareas de vigilancia de largo alcance sobre espacios marítimos nacionales.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.