Comisión de Auxilio Ushuaia asiste a turista lesionada en Laguna Esmeralda

Los rescatistas asistieron a una mujer francesa que sufrió una lesión en el tobillo, en medio de malas condiciones climáticas.

Locales 10/04/2023

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia asistieron este domingo a una turista francesa en la Laguna Esmeralda, tras sufrir una lesión en el tobillo lo que la imposibilitó continuar caminando.

El hecho sucedió cerca de las 14:15 horas, cuando la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, pone en conocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia sobre una turista francesa de unos 30 años de edad que se encontraba lesionada en un miembro inferior en la zona del tobillo, con la imposibilidad de continuar caminando, en la senda de la Laguna Esmeralda.

Convocados los brigadistas y adentrados en la senda, toman contacto con la turista minutos después de las 15:30 horas, donde se la evalúa y prepara la iniciar el descenso 30 minutos después.

"Las condiciones de nieve y del suelo con barro, hicieron que el descenso mantuviera cuidados, los brigadistas, la mujer lesionada junto a su acompañante también turista francesa, arriba a la base de operaciones cerca de las 17 horas, donde personal de salud la estaba esperando para darle asistencia y su posterior traslado a un centro de salud para sus cuidados definitivos", precisó la Comisión. 

Las dos turistas francesas, transitaban la senda con el calzado e indumentaria acorde.

Más noticias
Lo más visto en U24