Se lanzó el Previaje edición 2023

El programa prevé el reintegro del 50% (hasta $70.000)en los gastos de los viajes y los jubilados podrán acceder a una devolución del 70%.

Nacionales 14/04/2023
previaje

A través de la Resolución Oficial 107/2023 ya se encuentra activa la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, que prevé el reintegro del 50% (hasta $70.000, -los jubilados podrán acceder a una devolución del 70%-) de las compras de servicios turísticos hasta el 31 de octubre 2023.

En esta nueva edición, que busca fortalecer la actividad turística en temporada baja, los viajes deberán realizarse entre el 24 mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril, inclusive. En tanto, para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa. Al igual que en ediciones anteriores, el crédito recuperado se podrá utilizar mediante una tarjeta precargada expedida por Banco Nación. También podrán realizarse los pagos desde la aplicación BNA+ del Banco Nación, adhiriendo la tarjeta al sistema MODO.

El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Turismo y Deportes, de lanzar una nueva edición del Programa, “sin dudas es una herramienta extraordinaria de reactivación turística, fortalece a las pymes del sector y alienta la actividad comercial y productiva en todo el país”.   

Más noticias
Lo más visto en U24