
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
El programa prevé el reintegro del 50% (hasta $70.000)en los gastos de los viajes y los jubilados podrán acceder a una devolución del 70%.
Nacionales14/04/2023A través de la Resolución Oficial 107/2023 ya se encuentra activa la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, que prevé el reintegro del 50% (hasta $70.000, -los jubilados podrán acceder a una devolución del 70%-) de las compras de servicios turísticos hasta el 31 de octubre 2023.
En esta nueva edición, que busca fortalecer la actividad turística en temporada baja, los viajes deberán realizarse entre el 24 mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).
Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril, inclusive. En tanto, para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa. Al igual que en ediciones anteriores, el crédito recuperado se podrá utilizar mediante una tarjeta precargada expedida por Banco Nación. También podrán realizarse los pagos desde la aplicación BNA+ del Banco Nación, adhiriendo la tarjeta al sistema MODO.
El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Turismo y Deportes, de lanzar una nueva edición del Programa, “sin dudas es una herramienta extraordinaria de reactivación turística, fortalece a las pymes del sector y alienta la actividad comercial y productiva en todo el país”.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
El Gobierno formalizó por decreto la vuelta de la cartera que había sido degradada a Secretaría, ampliando además sus competencias en turismo, deporte y medioambiente.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
Los fondos serán destinados a los partidos con candidaturas oficializadas para diputados nacionales, con descuentos por deudas y sanciones impuestas por la Justicia Electoral.
En campaña, el gobernador bonaerense afirmó que su gestión no trabaja por “marketing, sino por convicción”, al tiempo que desembolsó sus críticas al rumbo del gobierno nacional.
El RENAPER lanzó una herramienta digital que permite confirmar al instante si un documento de la serie AAL requiere revisión. También habrá reposición inmediata para quienes tengan viajes programados.
El Presidente cumplió con la advertencia y rechazó la norma aprobada en el Congreso. La oposición prepara una sesión especial para intentar revertir la decisión.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
El Presidente presentó el Presupuesto 2026 donde anunció que las partidas de jubilaciones y pensiones por discapacidad se incrementarán un 5%.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.