Comisión de Auxilio asiste a dos turistas lesionados

Fue en dos hechos diferentes en el sendero de la Laguna Esmeralda donde un turista brasilero y un turista bonaerense sufrieron lesiones por lo que tuvieron que rescatarlos.

Locales 15/05/2023
abc

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia asistieron a dos turistas en dos hechos diferentes durante la jornada de este domingo. Ambos sucesos tuvieron lugar en la senda de la Laguna Esmeralda.

El primero de ello tuvo lugar a las 12:30 cuando un guía de turismo informó que uno de sus pasajeros, de origen brasilero, habría sufrido, aparentemente, una fractura en uno de sus miembros inferiores. Improvisando una camilla y con la ayuda de otros pasajeros comenzó el descenso hasta que personal de Comisión de Auxilio los interceptó y concluyó con las tareas de rescate.

La segunda intervención se dio cerca de las 17:30 en el mismo sendero. En esta oportunidad se trató de una turista bonaerense quien tuvo una lesión en el tobillo izquierdo producto de una patinada en un sector barroso.
La misma fue evacuada luego de brindarle los primeros auxilios.

Desde la Comisión recomendaron que debido a las pésimas condiciones de transitabilidad del sendero a Laguna Esmeralda se recomienda abstenerse de realizar dicha travesía. En el lugar hay barro en toda la senda y también hielo en la parte superior, razones por la cual modifican el nivel de dificultad a ALTO.

Más noticias
Lo más visto en U24