Comenzó el Operativo Invierno 2023 por las rutas y caminos de Tierra del Fuego

A partir del 15 de mayo de 2023 será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos.

Locales 16/05/2023
operativo invierno

La subsecretaría de Seguridad Vial junto con organismos de seguridad dieron inicio al "Operativo Invierno 2023" en el que se estableció que desde el 15 de mayo de 2023 será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023 y será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.

 Se aconseja conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes.

Más noticias
Lo más visto en U24