
El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal
Trabajadores de la UISE decidieron plegarse a la medida que afectará a los usuarios de la ciudad, dejándolos sin movilidad.
Tierra del Fuego12/06/2023
Por un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los trabajadores del volante de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) no prestarán servicio durante este martes, dejando a los usuarios a la deriva.
"No habrá servicio de transporte público de colectivos en Ushuaia durante todo el martes por adhesión de sus trabajadores a la medida por 24 horas. Los recorridos serán reanudados el miércoles en sus frecuencias habituales" informaron desde el Municipio.
"La medida fue comunicada por parte del Consejo Directivo Nacional de la UTA, gremio que nuclea a los choferes y choferesas, quienes reclaman aumento salarial a las empresas en todo el país", recordaron.

El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de marcada inestabilidad, con temperaturas buenas y ráfagas superiores a los 50 km/h. Conocé el detalle de las temperaturas y la probabilidad de precipitaciones para este sábado y domingo en la capital fueguina.

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.

El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.


El dispositivo se extenderá durante el 31 de diciembre y el 1° de enero, con controles viales, alcoholemia y presencia reforzada en la Ruta Nacional N° 3.

El servicio de colectivos funcionará con cronograma reducido en Año Nuevo y retomará la modalidad de feriados el jueves 1° de enero.

El legislador fueguino expresó su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente de Río Grande y destacó su legado político y social en la provincia.

El cierre del año en Tierra del Fuego estará marcado por condiciones climáticas inestables, bajas temperaturas y viento, según el pronóstico para este 31 de diciembre.

La designación se produce tras la derrota electoral de Unión por la Patria y refuerza el perfil político de un área clave en la gestión municipal, en medio de un contexto de fuerte restricción de recursos y deudas que mantiene la Municipalidad.

El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.

La Ley 27.798 proyecta un congelamiento del empleo público y amplía las facultades del Poder Ejecutivo para administrar partidas y endeudamiento.

Mediante un DNU, el Ejecutivo ordenó resolver la ANDIS y pasó sus competencias al Ministerio de Salud, justificada por "graves irregularidades administrativas, financieras y de control detectadas durante la intervención".

Un decreto introduce profundos cambios en inteligencia, otorgando más poder al asesor presidencial Santiago Caputo. Entre las modificaciones más controvertidas, la SIDE habilita la aprehensión de personas en determinadas circunstancias y declara como encubiertas todas las actividades de inteligencia. El decreto, deberá pasar por el Congreso.

Mediante el Decreto 934/2025, el Ejecutivo mantuvo la prohibición de nuevas designaciones y contrataciones en el Sector Público Nacional, con excepciones puntuales y un sistema de “dos bajas por cada alta”.