
El justicialismo se unió en Tolhuin y brindó un contundente respaldo a la lista de Unión Por la Patria

El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego reunió a los electos justicialistas del ámbito municipal, provincial y nacional para manifestar su expreso apoyo a la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación, Andrea Freites como primera candidata a diputada, seguidos por Jorge "Koky" Araujo y Belén Molina, quienes encabezan las listas de "Unión por la Patria" como candidatos a diputados nacionales en las elecciones PASO. Alejandro Deanes será el candidato para el Parlasur en las próximas elecciones de octubre.
Durante el encuentro, se avanzó en amplios consensos y se destacó el apoyo a Sergio Massa para la Presidencia de la Nación, así como la importancia de la Ley 19.640, que está en riesgo ante el modelo neoliberal. También se analizaron las acciones a seguir, las estrategias y la definición de roles. El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, será el nexo dentro de las fuerzas que componen Unión por la Patria.
Presidió la reunión el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto al frente del PJ fueguino, junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington, anfitrión de la reunión que tuvo lugar el sábado en el salón de usos múltiples del hotel Rutal Sur.
Estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez y la senadora María Eugenia Duré; la diputada Carolina Yutrovic, las legisladoras Andrea Freites, Victoria Vuoto y Miriam Martínez; los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega, Walter Abregú, Norberto Dávila, Matías Rodríguez Ojeda y Marcelo Muñoz; las concejalas Laura Avila, Cintia Susñar, Rosana Taberna y Jeannette Alderete. También estuvieron las electas y electos Tomas García, Yésica Garay, Cristina López y Nicolás Pelloli y quienes integran la lista de Unión por la Patria, Belén Molina, Pablo García y acompañaron el secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón y el referente histórico del peronismo, Omar Becerra.
En el marco del encuentro, plantearon la necesidad de sostener la unidad a partir de las coincidencias y amalgamar las discusiones internas y las distintas miradas en función de una construcción colectiva. Afirmaron que ese es el rumbo del crecimiento y abrieron la discusión a futuro.
Otro punto fue el impuesto inmobiliario y la preocupación que genera para las arcas municipales luego de la resolución de la Corte Suprema de la Nación, se acordó trabajar desde el diálogo y el consenso para que esos recursos sigan siendo de los municipios.



Los Registros Civiles de Tierra del Fuego abrirán el sábado 14 de noviembre
Tierra del Fuego27/10/2026
Cómo anotarse en el Loteo municipal de Río Grande: requisitos, modalidades de pago y el paso para inscribirse
Tierra del Fuego27/10/2026
Perez presentó el Programa Público Privado de Loteo Municipal: "Buscamos generar nuevas oportunidades para que más familias puedan construir su casa"
Tierra del Fuego27/10/2026

Un diputado nacional del PJ pidió informes al Gobierno provincial por las transferencias de coparticipación a Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego26/10/2026
Sigue vigente el plan municipal de facilidades de pago en Río Grande hasta el 30 de diciembre
Tierra del Fuego26/10/2026
Melella, Vuoto y Pérez felicitaron a Lula por su reelección como Presidente de Brasil
Tierra del Fuego25/10/2026
RGA Alimentos sumó una nueva línea de cortes de carne porcina local envasados al vacío
Tierra del Fuego25/10/2026


Lula da Silva hace historia: reelecto para un cuarto mandato tras una remontada inédita en Brasil
Mundo25/10/2026



