Abren puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego

Los productos son controlados por el Senasa y Sernapesca de Chile, donde se evalúa que los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami previa escala en Ezeiza.

Locales 21/07/2023
avion cargo aerolineas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, abrieron un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Rio Grande,  en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

Según informó el organismo, el nuevo puente aéreo permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo.

"Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo" indicaron desde el Senasa.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24