
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
Es por un problema que la Transportadora de Gas del Sur y por lo que el Gobierno debió reducir el consumo eléctrico, cortando la luz de alumbrado público, entre otras.
Tierra del Fuego26/07/2023La ciudad de Ushuaia padece la disminución en la distribución de gas y por eso el Gobierno de la Provincia debió tomar medidas como el corte de energía de alumbrado público en algunos sectores, reducción de consumo eléctrico y un pedido a las empresas radicadas en la ciudad.
La información fue confirmada por la Transportadora de Gas del Sur al Gobierno. La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.
“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo, y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra y detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina, restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración al sector industrial de Ushuaia, disminuir la carga al máximo posible”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, Castillo resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesaria para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.
“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".