
El presidente criticó el proyecto aprobado en Diputados para darle a un aumento a las jubilaciones. Desde que asumió Milei, congeló el bono y hoy la jubilaciones mínimas están muy lejos de una vida digna.
Permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 de septiembre y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.
Nacionales31/08/2023El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó hoy el lanzamiento de la quinta edición del Previaje.La quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 de septiembre y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.
“A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor”, dijo el funcionario.
Massa estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
En la quinta edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
Para acceder a Previaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa y el plazo limite para cargar los comprobantes es hasta la medianoche del 8 de septiembre.
“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde septiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo” dentro del país, destacó Massa
El presidente criticó el proyecto aprobado en Diputados para darle a un aumento a las jubilaciones. Desde que asumió Milei, congeló el bono y hoy la jubilaciones mínimas están muy lejos de una vida digna.
El diputado nacional defendió el aumento a jubilaciones y cuestionó la visión del gobierno sobre el rol del Estado.
La iniciativa fue sancionada por 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones.
La reforma reduce costos laborales y alinea la normativa local con estándares internacionales como los de la FAA, estableciendo el descanso semanal de 36 a 30 horas consecutiva, más horas de vuelo, y menos días de vacaciones.
El nuevo procedimiento, denominado PROMESA, apunta a resolver conflictos entre usuarios y prestadores de salud mediante una instancia de mediación. En el último año crecieron más del 400% las demandas.
La última paritaria fue firmada recientemente con el aval de Martín Menem y Victoria Villarruel, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, otorgando un polémico aumento salarial de los parlamentarios.
Afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
El Gobierno entiende que existen condiciones de fragilidad del sistema a causa “de la herencia recibida” y buscará reducir subsidios en los hogares de cara al 2026.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.
Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones. El ataque dejó a tres socorristas muertos.
La víctima fue engañada a través de una red social y sufrió un brutal ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.