Comisario Rolón negó haber enviar a espiar a Vuoto

El Jefe de la Policía Provincial estuvo en la Legislatura donde negó que el policía retirado y denunciado por Intendente responda por él. Tita dijo que Rolón fue respaldado por Melella.

Locales 06/09/2023
rolon

El Jefe de la Policía Provincial, Comisario Jacinto Rolón, negó hoy haber enviado a espiar al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como denunció el Jefe comunal ante la justicia, por hechos que venían sucediendo alrededor de su persona y que terminó con una confrontación en la vía pública.

La denuncia de Vuoto

Días atrás el Intendente presentó una denuncia formal ante la Justicia para que se investigue por persecución hacia su persona al policía retirado Edgard Roberto Claudio Campos quien alegó estar vigilando al jefe comunal por orden del jefe de la Policía provincial, el comisario Jacinto Rolón, en un incidente ocurrido el jueves 31 de agosto  por la noche.

Concretamente la denuncia señala que “el pasado 31 de agosto, después de haber tenido una reunión, el intendente Vuoto relató que mientras se retiraba alrededor de las 21 horas, notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar”.

Junto a la persona que lo acompañaba, el intendente Vuoto identificó “un Toyota Etios con la matrícula AF-689-MY y las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”.

Rolón negó espionaje

Frente a esta denuncia, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, acompañado por el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Jacinto Rolón; asistieron a la reunión de la Comisión de Seguridad de la Legislatura donde brindaron declaraciones.

“Compartimos la gravedad de la situación generada”, sostuvo el Ministro Tita al tiempo que lamentó “que se ponga en tela de juicio a la Institución Policial” además advirtió que “es doblemente grave lo que sucedió, doblemente grave lo que se dijo y de la manera en que se dijo, porque a la sociedad se la confunde y asusta con algo de épocas oscuras en la Argentina. Son mensajes muy complejos y la verdad que tenemos que lamentar eso”.

“Hay que ser cuidadosos políticamente porque hay acciones que de ahí no se vuelve” subrayó el funcionario quien recalcó ante los presentes que “hubiera preferido ser convocados después que la Justicia intervenga”.

Tita además advirtió “la imprudencia de lo que se dice, no teniendo dimensión de lo que impacta en nuestra sociedad. Pero no solamente eso, sino también lo que se dijo luego: funcionarios y autoridades electas de primera línea saliendo a respaldar dichos que realmente están muy lejos de la realidad”. 

“El respaldo de parte del Gobernador hacia el Jefe de la Policía, y hacia el conjunto de los agentes de la Policía, es el que siempre tuvo”, enfatizó.

Por su parte, Rolón relató lo sucedido y recordó que inmediatamente se puso a disposición de la Justicia, con todas las pruebas necesarias a fin de esclarecer la situación. En esa línea, precisó que “realizamos la denuncia correspondiente ante la Justicia Provincial y desmiento rotundamente que el suboficial retirado responda a mí”.

Asimismo, el Jefe de la Policía insistió que “así como ya nos pusimos a disposición de la Justicia, lo seguiremos haciendo ante ese Poder, como el legislativo” entendiendo que “queremos llevar transparencia de las instituciones y tranquilidad a la población para que continúen confiando en su Policía”.

VuotoVuoto hizo la denuncia penal por persecución hacia su persona

Más noticias
Lo más visto en U24