
Israel bombardea principales aeropuertos de Siria

Israel bombardeó hoy y dejó fuera de servicio los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, informó la prensa estatal, en el primer ataque israelí en Siria desde los lanzados en Israel por el grupo islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza palestina.
"La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo", en el norte del país, informó la televisión estatal siria en su canal de Telegram, sin aportar más detalles.
Los ataques simultáneos "dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio", dijo la agencia de noticias estatal siria SANA, citando a una fuente militar no identificada.
Este ataque se produce en el sexto día de combates entre Hamas e Israel motivados por un ataque sin precedentes en el que cientos de milicianos de ese grupo islamista palestino se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza y asesinaron a cientos de civiles.
Unas 150 personas fueron tomadas de rehenes en Israel y llevadas a Gaza, la región costera gobernada por Hamas, durante los ataques del sábado pasado.
El bombardeo israelí a Siria, donde Hamas tuvo la sede de su aparato político hasta mudarla a Qatar, en 2012, coincide con la visita a Israel del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, quien manifestó el apoyo de su país a Israel.
Hora antes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó por teléfono a su homólogo sirio, Bashar al Assad, y ambos pidieron a los países árabes e islámicos cooperar "para atajar los crímenes del régimen sionista de Israel contra la nación palestina oprimida".
El martes pasado, Israel denunció el lanzamiento de misiles desde Siria hacia territorio israelí, varios de los cuales cruzaron la frontera e impactaron en zonas abiertas, sin causar víctimas.
En Siria viven miles de palestinos en campamentos de refugiados.
Israel lanzó cientos de bombardeos contra territorio sirio desde el inicio de la guerra en este país en 2011, que deterioró la relación entre Siria y Hamas por el apoyo del grupo palestino a los grupos islamistas alzados en armas contra Al Assad y luego derrotados.



Sin oposición ni disidencia, el Gobierno de Vladimir Putin inició tres días de comicios para ratificar el control del Kremlin
Mundo18/09/2026

EE.UU | Tres muertos tras el choque de un helicóptero de noticias de NBC y Telemundo en Los Ángeles
Mundo16/09/2026
La Unión Europea ofreció a Canadá convertirse en su primer miembro asociado en plena tensión con Trump
Mundo16/09/2026
¿Fin al Reino Unido? Partidos independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firmaron una alianza histórica por la autodeterminación
Mundo15/09/2026

Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026
Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026

