Messi y el ‘Kun’ Agüero unidos por los eSports

Excompañeros en el seleccionado argentino, vuelven a coincidir en una nueva aventura relacionada con las competencias de videojuegos.

Interés general 28/11/2023
abc

El pasado martes 22 de noviembre, Argentina se imponía a Brasil por 0-1 en Maracaná, lo que supuso la primera derrota como local en unas Eliminatorias de la canarinha en su historia. Entre las muchas noticias que dejó esta histórica victoria, se volvió a hablar del futuro de Leo Messi con el seleccionado y cuándo será su despedida definitiva de la Albiceleste.

El jugador del Inter de Miami ya anunció que el de Qatar 2022 sería su último Mundial, ahora queda por ver si 2024, que cuenta con citas tan importantes como la Copa América, supondrá la despedida definitiva del capitán.

Quien ya dijo adiós no solo al combinado nacional, sino a su carrera como futbolista, fue Sergio ‘Kun’ Agüero, que en 2021 tenía que anunciar su retirada de forma abrupta por problemas de corazón a los 33 años.

Kun Agüero y los eSports

Ya antes de decir adiós a una brillante trayectoria sobre el césped, Agüero había comenzado otra interesante carrera como streamer y fanático de los eSports. Esa pasión le llevó a fundar un equipo profesional que ha ido creciendo en los últimos tres años para posicionarse como uno de los más importantes de Latinoamérica.

abc1

Argentina y Brasil, como en el fútbol, tienen la hegemonía de los eSports. Se imponen los argentinos con equipos como Isurus Gaming, 9z Team o Furious Gaming; mientras que del lado brasileño destacan INTZ Esports, paiN Gaming o FURIA Esports, cofundado por André Akkari quien es uno de los jugadores de poker más importantes de la región, tanto en la modalidad presencial como en poker online.

El club de eSports del Kun Agüero todavía no ha conseguido colarse entre los equipos con mejores resultados, pero sí está entre los más populares. Además, KRÜ Esports cuenta con especialistas en distintos juegos, como Valorant o Rocket League, y tiene el apoyo de espónsores de la talla de Puma, Visa o Disney, entre otros.

Messi y Agüero, copropietarios de KRÜ

Hace unos días, al poco de cumplirse el tercer aniversario de KRÜ, el propio Agüero anunciaba de un modo muy “dramático” en un divertido video que dejaba de ser propietario del equipo porque, según dijo, “ahora somos dos”.

Leo Messi se une a la larga lista de deportistas de élite y rostros famosos de todo tipo relacionados con los eSports. Algunos son propietarios, pero también hay muchos que son simplemente “embajadores”, como es el caso de David Beckham con Guild Esports, que fue el primer equipo de eSports en salir a Bolsa.

Los eSports en Latinoamérica

Messi y Agüero forman ahora dupla en un negocio que se está consolidando y del que se espera un crecimiento todavía mayor en los próximos años. Según las previsiones del web Statista, de los 1.390 millones de dólares que generaron las competencias de videojuegos en 2022, se espera alcanzar un volumen de mercado de más de 4.780 millones para 2030.

El mercado latinoamericano está en pleno desarrollo y, aunque todavía no alcanza el nivel de otras regiones con tradiciones más asentadas, como Asia o Norteamérica, ocupa la tercera posición mundial en número de jugadores, según la consultora Newzoo.

En una encuesta realizada por HyperX sobre los hábitos de los jugadores de videojuegos en Latinoamérica, se recogía que un 85% aprovechaban su tiempo de ocio para jugar. De ellos, más de la mitad, un 52 %, pasaba entre 3 y 9 horas diarias jugando, y un 31’5 % más de 9 horas. Los motiv-os para disfrutar de los videojuegos son principalmente para desconectar y relajarse (49’3 %) y la mayoría prefiere hacerlo con amigos, jugando en línea (76’5 %).

Como sucedió tradicionalmente con el fútbol, entre esos aficionados a los videojuegos se encuentran los profesionales del futuro. Hasta un 79’6 % de los que juegan habitualmente, considerados gamers, expresaron su voluntad de formar parte del mundo de los eSports. Casi todos aspiran a ser jugadores profesionales (78’5 %), pero también hay un 7’1 % que desearía seguir los pasos de Sergio Agüero y Leo Messi y formar su propio club de eSports.

Te puede interesar
Lo más visto