La Municipalidad aseguró que se comenzará a trabajar en los barrios informales

El proyecto incluye las escaleras, calles, y saneamiento de las zonas altas usurpadas y otros sectores irregulares de la ciudad.

Locales 06/09/2017

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, anunció la finalización del plan de trabajo para regularizar los barrios altos de la ciudad y otros sectores irregulares, en donde se incluye la puesta de escaleras, saneamiento y calles.

La funcionaria dijo que el plan incluye a los sectores de Esperanza, Altos de la Cumbre, Obrero, Escondido, Mirador y Mirador de Ushuaia, como así  también “hemos concluido el trabajo para los barrios de Andorra y también para el sector alto del Dos Banderas, La Cima, Raíces”, donde se estima que viven entre 2600 y 3000 familias.

“Con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido con el compromiso asumido.  Porque se cumplen hoy 30 días de una reunión que tuvimos con todos los referentes de los barrios en la que nos comprometimos, que en este plazo, iba a estar la red circulatoria del sector que incluye la red vehicular, peatonal, las escaleras y los espacios comunes”, afirmó  en declaraciones al programa Capicúa por FM del Sur.

En cuanto a la organización del trabajo para avanzar con el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales, Teresa Fernández aseguró que “vamos a reunirnos con los referentes de los barrios para establecer un cronograma con cada barrio y los vecinos porque siempre apostamos al trabajo conjunto con ellos”.

Sobre el modo de trabajo, indicó que “convocamos a los referentes y después nos reunimos con cada uno de los barrios e hicimos un relevamiento de existencia, de caminos existentes. Ahí vimos qué caminos ensanchar, dónde poner escalera; se hizo un relevamiento de campo donde tratamos de respetar lo existente y la ubicación de las calles. En algunos barrios hay que relocalizar casas, en algunos más complicados se van a tener que reubicar; pero la verdad que ha cambiado fundamentalmente la mirada y por primera vez podemos decir que estamos muy cerca de lograr el objetivo”.

Más noticias
Lo más visto en U24