Precios Cuidados hasta enero del 2018 

El Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero el programa, aplicando un aumento y sumando nuevos productos.

Economía 07/09/2017

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 6 de enero del 2018 el programa "Precios Cuidados", con un aumento de alrededor del 78% en los artículos que lo integran, y sumó 151 nuevos productos al listado.

La Secretaría de Comercio informó que el programa se actualiza con un total de 476 productos de la canasta básica y se podrá consultar a partir de este viernes en la pagina web www.precioscuidados.gob.ar.

En ese sentido, indicó que "en esta etapa que se inicia el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de enero inclusive, el incremento promedio es de 1,78%".

Al nuevo listado se incorporan más lácteos como queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche y productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, señaló que "para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén".

"Es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24