El Banco Central bajó el interés de los plazos fijos al 110%

Los ahorristas ganarán menos dinero por poner su dinero en los plazos fijos a partir de una medida del nuevo gabinete de BCRA. La polémica medida surge en medio de una fuerte devaluación y una inflación que se estima récord.

Economía 18/12/2023
bcra

Del 133% de interés que daban los plazos fijos ahora dará 110% a partir de una medida del gobierno de Javier Milei, a través del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La polémica decisión surge en medio de una fuerte inflación, devaluación del peso y que podría generar una subida del dólar blue.

Así el BCRA anunció que "en el contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación, el Directorio consideró prudente mantener una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, que decidió establecer, a través de la Comunicación A7922, en 110% nominal anual. Adicionalmente, el Directorio considera que resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA. Para otorgarle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos decidió eliminar la tasa mínima de pre cancelación de estos últimos".

Con esa medida, el dólar MEP y el blue pueden volver a pasar otra vez los $ 1000.

Te puede interesar
Lo más visto