
Tras el DNU de Milei, prepagas anuncian aumentos de hasta el 40%

Empresas de medicina prepaga comenzaron a informar hoy a sus asociados aumentos del orden del 40% en el valor de sus cuotas a partir de enero próximo, a la luz de las decisiones contenidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del Gobierno nacional.
"Atento a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y contenida en el DNU Nro. 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el día 20 de diciembre del corriente, corresponde informarle que a través del mismo se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores", indica una comunicación de Swiss Medical distribuida esta mañana a sus afiliados.
Allí, se señala que "se procederá a incrementar el valor de las cuotas del mes de enero del 2024 en un 40 % calculado sobre el valor de la cuota del mes de diciembre de 2023, prorrogando la fecha de vencimiento de la cuota para el día 22 de enero 2024".
"En tal supuesto, dicho incremento incluirá el que le fuese informado en el mes de noviembre próximo pasado", agrega.
Del mismo modo, la prepaga Omint comunicó a sus afiliados un aumento de 40,80% que se aplicará para las cuotas con vencimiento en enero.
El incremento -justificaron- se fundamenta en la "importante devaluación del peso respecto al dólar transcurrida durante el último mes que se reflejó en insumos, medicamentos y prótesis, entre otros; el aumento paritario suscripto entre las Cámaras que representan a los efectores y el sindicato que nuclea a los empleados de sanidad", y "el gran desfasaje que se ha producido entre los aumentos de cuota autorizados por el Índice de Costos de Salud y la inflación real reflejada entre otros indicadores por el Índice de Precios al Consumidor".


Desde febrero vuelve a subir el gas: ENARGAS aprobó nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi
Economía30/01/2026
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles desde febrero y ya prepara otro para marzo
Economía30/01/2026
Desde febrero suben los peajes de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires
Economía30/01/2026


El Gobierno endurece el régimen de importación de vehículos eléctricos y excluye motos y microautos del arancel cero
Economía26/01/2026
ANSES confirmó aumento del 2,85%: cuánto cobran jubilados y pensionados en febrero 2026
Economía26/01/2026
El Gobierno homologó el aumento a los estatales nacionales del 2% y un bono de $50.000 pesos
Economía26/01/2026
Los precios mayoristas aumentaron 2,4% en diciembre y cerraron 2025 con una suba interanual del 26,2%
Economía19/01/2026
Cuatro menores resultaron heridos tras una deflagración en una vivienda de Ushuaia
Policiales01/02/2026


El primer juicio del 2026 | Un hombre será juzgado en Río Grande por abuso sexual con acceso carnal contra menores
Tierra del Fuego02/02/2026

