Milei cambiará la fórmula previsional mediante decreto

El Presidente modificará la forma en la que cobran los jubilados y será por los índices de inflación, más un 10% de bono.

Nacionales19/03/2024
jubilados anses

El presidente, Javier Milei, dictará un decreto con una nueva fórmula previsional, por encima de la ley que está establecida. La nueva forma de pagarle a los jubilados y pensionados será por los índices de inflación más un  refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.

La información fue dada a conocer por el periodista Marcelo Bonelli en TN, en donde afirma que el Gobierno ya tomó la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzará con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional y que será anunciado en los próximos días.

La nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento por inflación a partir de abril que rondará entre el 28 y el 30%. El Gobierno tiene la urgencia de anunciarlo cuanto antes, dado que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de los últimos tres meses.

       
+
Noticias
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.

Lo + visto en U24