Milei cambiará la fórmula previsional mediante decreto

El Presidente modificará la forma en la que cobran los jubilados y será por los índices de inflación, más un 10% de bono.

Nacionales 19/03/2024
jubilados anses

El presidente, Javier Milei, dictará un decreto con una nueva fórmula previsional, por encima de la ley que está establecida. La nueva forma de pagarle a los jubilados y pensionados será por los índices de inflación más un  refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.

La información fue dada a conocer por el periodista Marcelo Bonelli en TN, en donde afirma que el Gobierno ya tomó la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzará con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional y que será anunciado en los próximos días.

La nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento por inflación a partir de abril que rondará entre el 28 y el 30%. El Gobierno tiene la urgencia de anunciarlo cuanto antes, dado que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de los últimos tres meses.

Más noticias
Lo más visto en U24