Comenzó la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano

Personal de la Armada al mando del rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó el reabastecimiento completo y el recambio de la dotación de la Base Antártica Conjunta San Martín.

Locales 09/04/2024
antartida irizar
Fotos: Armada Argentina

Personal de la Armada Argentina al mando del rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó el reabastecimiento completo y el recambio de la dotación de la Base Antártica Conjunta San Martín, la segunda más austral de nuestro país localizada en el islote Barry, en la bahía Margarita, dentro de la península Antártica.

Según se informó, durante dos días de intenso trabajo, se concretó el reabastecimiento de la base, el desembarco de carga y combustible, y el repliegue de residuos antárticos clasificados.

Para ello, la tripulación del rompehielos junto a la dotación entrante trasladaron la carga mediante las embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas y botes, junto con los medios de la base, logrando cumplir la tarea programada.

Luego de replegar al Grupo Playa –encargado de la logística- de la costa de la Isla Barry, el “Irízar” hizo resonar su bocina tres veces para despedirse de la dotación entrante de esa base y desearles una excelente y productiva invernada.

Luego puso proa rumbo a la Base Antártica Conjunta Esperanza, donde continuará sus trabajos logísticos en el marco de esta tercera y última fase de la Campaña Antártica de Verano 2023/24.

irizar antartidaFop

base san martin antartida

Más noticias
Lo más visto en U24