
La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.
El Presidente utilizó su cuenta en X para hablar del periodismo y amenazó que su gobierno "encargará" de "bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven".
Nacionales10/04/2024
Nuevamente el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió esta mañana a atacar al periodismo y amenazar con "bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven", mientras se encuentra de visita en Estados Unidos.
“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”, remarcó en un duro posteo de X, y agregó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.
El jefe de Estado manifestó que “lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.
“La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales”, describió para luego completar diciendo “como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”.
Para el mandatario, el conflicto con los integrantes de La Libertad Avanza reside en que no negocian “con nadie” y no se van a “quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación”. “Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, contrarrestó el Presidente.

La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.

El país registró un déficit de 549,7 mil visitantes por la diferencia entre entradas y salidas. Además, cayó el número de turistas internacionales respecto al 2024.

Otra empresa, de la larga lista que reducen personal ante la caída del consumo, decidió desvincular a los trabajadores de la planta Pilar, y de manera sorpresiva.

La Subsecretaría de Transporte Aéreo aprobó la operación de servicios internacionales de pasajeros y cargas de la aerolínea china en rutas entre ambos territorios, en el marco del acuerdo bilateral vigente.

Conocé cómo completar el trámite, requisitos, formularios válidos y cómo acceder al 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo.

El secretario de Turismo reposteó una foto de 2024 para mostrar un supuesto colapso actual en la Ruta 2, camino a Mar del Plata, y quedó en evidencia en redes.

Se aprobó la adquisición de infraestructura por $12 mil millones para implementar AlertAR, un sistema de aviso de emergencia en celulares.

Un decreto reasigna competencias clave al Ministerio del Interior en el cual volverá a tener en sus manos la dirección del RENAPER. Además, redefine funciones del Ministerio de Seguridad Nacional que conduce Bullrich.

Un hombre y una mujer fueron auxiliados por efectivos especializados luego de que su embarcación se prendiera fuego mientras navegaban rumbo a Colonia.

Desde su domicilio en donde cumple condena, la expresidenta denunció que las políticas del Gobierno provocaron el cierre de más de 19 mil empresas y la pérdida de 276 mil empleos registrados y dijo que el encuentro con los economistas en su departamento ya había sido autorizado por la Justicia.

El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.

La advertencia del presidente estadounidense llega luego de que el regulador aeronáutico de EE.UU. alertara sobre una “situación potencialmente peligrosa” en la zona por el aumento de la actividad militar.

Ucrania utilizó drones navales Sea Baby, desarrollados localmente, para atacar a dos petroleros rusos sancionados que operaban en la llamada “flota fantasma” destinada a evadir restricciones internacionales.

La vivienda pretendía ser instalada en un sector del barrio Bella Vista, pero denuncias de vecinos a la Policía impidieron su avance. La Municipalidad incautó la casilla y un camión.

Del 1 al 5 de diciembre, el Municipio ofrecerá pruebas rápidas, confidenciales y sin turno previo, en el marco del Día Mundial de la Sensibilización sobre VIH.