Cinco personas heridas y varios policías asistidos en un incendio en Río Grande

Entre las víctimas se encuentran niños, uno de ellos en Terapia Intensiva como así también una persona adulta. Policías fueron asistidos al rescatar a las personas atrapadas en el incendio.

Policiales 11/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.30.08

Cinco personas, entre ellas niños, resultaron  ayer heridas en un incendio ígneo sobre vivienda en calle Rafaela Ishton al 1400, en la cual policías debieron arriesgar sus vidas para rescatarlas ya que se encontraban en el interior del inmueble.

El ígneo se produjo alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta y Bomberos de la Policía, acudieron al llamado de emergencia. Allí se encontraron que las personas se encontraban atrapadas en el interior,  sin posibilidad de abrir la puerta, por lo que debieron realizar boquetes en las paredes laterales, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años.

Tras el rescate, ambulancias asistieron a las víctimas del incendio así como también a cinco efectivos policiales a fin de ser atendidos por inhalación de humo.  

Posteriormente, se realizó un cordón sanitario hasta el Hospital Regional Río Grande. 

En la atención del siniestro participación integrantes de distintas dependencias policiales, Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y Cooperativa Eléctrica.

En horas de la se conocieron los resultados de la causa del incendio el cual se debió a "la proximidad de un tender con prendas de vestir al calorama ubicado en el living ".

Respecto al estado de salud de la mujer mayor de edad se encuentra en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

Los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables  en observación, en tanto que el menor de 12 años se encuentra en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

Es de mencionar que  cuatro de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que  uno se encuentra estable en observación.

Más noticias
Lo más visto en U24