
Otro corte de luz: La DPE cortará la energía durante seis horas en el sector oeste de Ushuaia
Tierra del Fuego07/06/2025La DPE interrumpirá nuevamente el suministro este domingo por "reconfiguración en las redes de media tensión".
Tras el apagón del martes, la DPE volvió a disponer un cronograma de cortes para los barrios de Ushuaia. Muchas calles de la ciudad están sin luz y la falta de inversión perjudica a los vecinos de la ciudad.
Tierra del Fuego02/05/2024Nuevamente la Dirección Provincial de Energía (DPE) dispuso un nuevo cronograma de cortes de energía por "inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica" que el pasado martes provocaron un apagón masivo en la ciudad.
Este es el segundo cronograma de cortes de eléctrico en la ciudad, y desde el martes muchas calles desde la zona sur a norte de Ushuaia permanecen sin el alumbrado público como parte de un ahorro energético.
Cronograma de cortes
* Zona hoteles camino al Martial * Bº Buena Esperanza * Bº Pista de Esquí * Bº Onaisin * Bº Luis Fernando Martial * Planta potabilizadora Martial * Bº Towora * Bº Juan Domingo Perón * Bº Cruce Ara General Belgrano * Bº Ecológico * Bº La Colina * Bº Bosque del Faldeo * Bº Kaiken * Bº Albatros * Bº los Morros * Bº 2 Banderas * Bº La Cantera * Andorra.
Mientras que desde las 21:00 de este jueves hasta mañana viernes a las 02 horas, aproximadamente los cortes serán en: * Bº Los Calafates * Bº Los Alerces * Bº Obras Sanitaria * Bº Las Terrazas * Bº Akawaia * Bº Itulara * Bº Kaupen * Bº Onaisin * Bº Andino (calle Alem) * Bº Los Andes * Bº Martin Guemes * Bº Los Canelos * Bº Angel Vicente “Chacho” Peñaloza * Bº Yaganes * Bº 2 de Abril * Bº Las Lengas * Bº Jose Hernández * Bº 200 Viviendas * Bº Almirante Solier * Bº Primer Argentino * Bº Gaucho Rivero * Bº El Jardín * Bº 12 de Octubre * Bº Felipe Varela * Bº Andino (a excepción sobre calle Alem) * Bº Bella Vista * Bº Latinoamericano * Bº Alakalufes I y II.
La falta de inversión del Gobierno y de las otras gestiones que han pasado hoy provoca que miles de vecinos y turistas sufran las consecuencias de cortes de energía, como así también a los comercios. Además, la falta de iluminación en las calles representa una amenaza a la seguridad en general.
La DPE interrumpirá nuevamente el suministro este domingo por "reconfiguración en las redes de media tensión".
La víctima fue engañada a través de una red social y sufrió un brutal ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
El acusado llega detenido y enfrenta cargos por agresiones reiteradas, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y daños a la propiedad de su expareja.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
La presidenta de la Agencia de Innovación se refirió al "Programa de Transformación Educativa" anunciado por el Gobernador Melella, donde abogó en revisar los temas que se enseñan en las escuelas y colegios públicos de la Provincia.
Luego de una oferta del 3% para mayo y sin discusión para junio, el Congreso Provincial de SUTEF resolvió un paro con movilización para el 4 de junio y acciones gremiales.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.
En lo que va del año, el 15% de los hogares tomó nuevas deudas y la morosidad con tarjeta de crédito para comprar alimentos crece.
La víctima fue engañada a través de una red social y sufrió un brutal ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.
La DPE interrumpirá nuevamente el suministro este domingo por "reconfiguración en las redes de media tensión".