
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
La mujer se encontraba junto con sus hijos menores al momento del trágico accidente. Pese a las tareas de reanimación, la turista murió en el lugar.
Policiales28/07/2024Un hecho trágico enluta a la ciudad con el fallecimiento de una turista mientras conducía una moto de nieve en el Centro Invernal Las Cotorras, ubicado a la veda de la ruta nacional N°3.
El hecho sucedió el pasado viernes alrededor de las 13:20 horas, cuando personal policial de la Comisaría Tercera es alertado sobre un accidente en dicho centro invernal y al llegar al lugar constata el fallecimiento de una mujer asiática, resultando ser Minlan Liu de 43 años, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores.
Juan Bautista Lovese, encargado del centro invernal, informó que antes del accidente había explicado a Liu que no podía utilizar la moto de nieve debido a la falta de la indumentaria adecuada. Además, Lovese había observado que Liu se encontraba en el centro junto a los menores.
A pesar de las advertencias, Liu y los menores decidieron realizar la actividad conocida como "culopatin" en una bajada del predio, donde se encontraban estacionadas varias motos de nieve para que otros turistas las utilizaran.
Pablo Ruiz, coordinador de paquetes turísticos y recorridos en el centro, declaró a los policías que minutos antes del accidente le había informado a Liu sobre las restricciones para usar la moto de nieve. Sin embargo, Ruiz observó que Liu y los menores tomaron una moto de nieve y se dirigieron por un camino no autorizado. En un trágico giro de los acontecimientos, la moto de nieve chocó contra un árbol, causando que los tres ocupantes fueran lanzados al suelo.
El personal médico presente en el lugar intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 20 a 30 minutos, pero no pudieron salvar a Liu. Los menores, aunque con golpes, se encontraban conscientes y fueron trasladados al hospital de Ushuaia para su evaluación y tratamiento.
La escena del accidente fue asegurada por el personal de la Comisaría y de la unidad Científica, mientras que el vehículo involucrado en el accidente fue puesto a disposición del juzgado de turno para su inspección.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
El incidente de un colectivo de la empresa "Polar" ocurrió en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.