Alberto Fernández: "Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?"

El expresidente rechazó las acusaciones de violencia de género formuladas por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yañez y apuntó a una campaña en su contra del Grupo Clarín.

Nacionales11/08/2024
alberto fernandez
Foto: Archivo

El expresidente Alberto Fernández rechazó las acusaciones de violencia de género formuladas por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yañez. En una entrevista con Horacio Verbitsky publicada en El Cohete a la Luna, Fernández negó haber golpeado a Yañez y cuestionó la veracidad de la denuncia, alegando que no existe evidencia que respalde las acusaciones.

El expresidente afirmó que los hematomas que presenta Yañez no son consecuencia de golpes, sino de un "tratamiento estético contra las arrugas". Además, acusó la acusó de haberle agredido durante discusiones relacionadas con su estado de salud y aseguró que él solo actuaba en defensa propia al "tomarla de los brazos".

El exmandatario también argumentó que la denuncia es parte de una "operación del Grupo Clarín", que, según él, se aprovecha de la fragilidad emocional de Yañez.

En ese sentido, sostuvo que tiene pruebas que demostrarían esta teoría, incluyendo chats con la madre de Yañez en los que se discutiría su supuesto problema de alcoholismo.

Por otro lado, Fernández cuestionó la lógica de las acusaciones preguntando: "Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?". Estas declaraciones buscan refutar las acusaciones y presentan una defensa centrada en la supuesta manipulación mediática y los problemas personales de su expareja.

También se preguntó "por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato" y sostuvo: "Viví 17 años con Marcela Luchetti y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido".

Fernández adelantó que entre los testigos que presentaría ante la Justicia se encuentra una amiga de Yañez, quien "se comunicó con él para decirle que llevaba días sin poder dormir a raíz de las historias falsas que se publicaron", además de custodios y personal de la quinta de Olivos.

Más noticias
Lo más visto en U24