
Presión judicial sobre YPF: jueza de EE.UU. ordena entregar acciones, pero Argentina apelará
Nacionales30/06/2025La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El sindicalista kirchnerista aplicaba continuos paros en la empresa, afectando a miles de pasajeros. Ahora, la asamblea de Aerolíneas decidió la expulsión del secretario general de APLA.
Nacionales16/10/2024Aerolíneas Argentinas anunció la expulsión de Pablo Biró de su directorio, decisión tomada en la asamblea de accionistas a pedido del Estado nacional, principal accionista de la compañía. La empresa argumenta que Biró, quien también es secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), mostró una “recurrente conducta desleal” al actuar en contra de los intereses de la aerolínea.
Según la empresa estatal, Biró promovió en lo que va de 2024 un total de 13 medidas de fuerza, que se presentaron como “asambleas informativas”, pero que en realidad generaron demoras y cancelaciones significativas de vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros y provocando pérdidas millonarias. Aerolíneas Argentinas sostiene que estas protestas fueron organizadas estratégicamente para maximizar su impacto en la operación de la compañía.
El comunicado destaca que el comportamiento de Biró no se alineó con lo que se espera de un miembro del directorio, considerando su doble rol como dirigente sindical y director.
La decisión de expulsarlo se enmarca en un esfuerzo por asegurar la estabilidad operativa y la seguridad de la aerolínea, en medio de tensiones por el intento de privatizarla como pretende el gobierno libertario por ser "deficitaria".
La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
“Cada vez que me preguntaron por la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo. Me parece un error conceptual" dijo erl Gobernador de Chubut.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El Jefe de Gabinete apuntó contra la senadora kirchnerista que durante una exposición lo trató de "mentiroso", provocando que se retirara del recinto. López, ingresó a la banca por la muerte del senador Matías Rodríguez.
Sturzenegger justificó la medida por “reinstalar la cultura del trabajo” y evitar un costo de 11 mil millones. ATE llamó a no acatar la decisión y anticipa posibles medidas de fuerza.
A través de un DNU, se derogó la jornada no laborable del 27 de junio para la Administración Pública Nacional.
Escalum Investment S.A. se suma a la competencia del sector tras ser autorizada por el Gobierno Nacional. Podrá operar en el país y comenzará a hacerlo en Aeroparque y Ezeiza.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.