
Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de testigos para dar con los responsables del acto vandálico y que "se hagan cargo".
Prestó apoyo en la recolección de materiales y carga desde Ushuaia para la Base Antártica Cámara y se prepara para su regreso a Buenos Aires.
Locales15/01/2025El rompehielos ARA "Almirante Irízar" (RHAI) completó este domingo satisfactoriamente sus tareas operativas correspondientes a la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2024/25 y está por emprender su regreso hacia el Puerto de Buenos Aires.
Al mando del Capitán de Navío Sebastián Musa, el buque de la Armada Argentina navegó un total de 6.615 millas náuticas (aproximadamente 10.600 kilómetros) en un lapso de 45 días, cumpliendo de manera rigurosa el cronograma establecido por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR). Durante esta etapa, el ARA "Almirante Irízar" realizó diversas operaciones logísticas en la región, como el reabastecimiento de agua potable y combustible al aviso ARA "Puerto Argentino", al tiempo que transfería personal y materiales para las Bases Antárticas Conjuntas (BAC) Decepción y Petrel.
El buque también operó junto al aviso ARA "Bahía Agradable", que lleva a cabo la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a la Armada de Chile. Además, prestó apoyo en la recolección de materiales y carga desde Ushuaia para la Base Antártica Cámara.
En el marco de su misión, el "Irízar" también apoyó diversas investigaciones científicas que realiza Argentina en la Antártida, con la participación de personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y del Instituto Antártico Argentino. También colaboró en tareas del Servicio de Hidrografía Naval y el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la primera fase de la CAV, con la asistencia de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, el RHAI llevó a cabo importantes labores logísticas, que incluyeron el reabastecimiento de material científico, combustibles, víveres y materiales de construcción en varias bases antárticas, como Carlini, Esperanza, Marambio, Brown, Primavera, Cámara y Orcadas.
Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de testigos para dar con los responsables del acto vandálico y que "se hagan cargo".
La iniciativa la hizo la Fiscalía Especializada en Violencia de Género donde atenderán en una oficina a varones "que hayan ejercido violencia de género o estén ejerciendo" para "cambiar conductas".
La secretaria de Planificación e Inversión Pública realizó un balance de las obras de recuperación de las calles de Ushuaia, las cuales muchas de ellas estaban con baches o destruidas.
El concejal pidió una modificación a la ordenanza municipal 5213 para que se incluya multas y penas contra empresas que no respeten el nombre legítimo de las Islas Malvinas.
Entre las propuestas hay más de 25 carreras de grado, pregrado y posgrado. Quienes ingresen a la UNTDF deberán realizar el Curso de Iniciación Universitaria.
El Ejecutivo Municipal de Ushuaia aprobó una medida que permite el uso de fogones en el camping municipal Río Pipo, con estrictas regulaciones para evitar posibles focos de incendio.
Culminó exitosamente las tareas de reabastecimiento y recarga de insumos en el Puerto de Buenos Aires y zarpó con destino a la Antártida.
El presidente de Ucrania dijo que Putin no solo busca apoderarse de minerales y tierras, sino que también planea involucrar a aliados como Corea del Norte e Irán.
Tras el impacto, el vehículo fue abandonado a pocos metros del Consulado chileno.
Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de testigos para dar con los responsables del acto vandálico y que "se hagan cargo".
El Presidente salió a desmentir a su propio funcionario y descartó que en este 2025 el gobierno impulse una reforma jubilatoria.