
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El presidente de Estados Unidos justificó que los aranceles eran necesarios "para proteger a los estadounidenses".
Mundo02/02/2025 APEl presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó el sábado una orden para imponer aranceles severos a las importaciones de México, Canadá y China, lo que provocó rápidas represalias y una innegable sensación de traición por parte de los vecinos norteamericanos del país, mientras estallaba una guerra comercial entre los aliados de larga data.
El presidente republicano publicó en las redes sociales que los aranceles eran necesarios "para proteger a los estadounidenses", presionando a las tres naciones para que hagan más para frenar la fabricación y exportación de fentanilo ilícito y para que Canadá y México reduzcan la inmigración ilegal a Estados Unidos.
Los aranceles, si se mantienen, podrían hacer que la inflación empeore significativamente, amenazando la confianza que muchos votantes depositaron en Trump para bajar los precios de los comestibles, la gasolina, la vivienda, los automóviles y otros bienes como prometió. También corrían el riesgo de sumir en el caos a la economía mundial y al mandato político de Trump a solo dos semanas de su segundo mandato.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Los enfrentamientos, desatados por un supuesto mensaje blasfemo, evidencian la fragilidad del nuevo Gobierno tras la caída de Bashar al-Assad. El líder religioso druso denuncia una “campaña genocida”.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".