
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El buque insignia de la Armada abasteció la base Carlini en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 y ahora regresa a la capital provincial.
Tierra del Fuego08/04/2025En la madrugada de hoy, el rompehielos ARA Almirante Irízar (RHAI) zarpó desde caleta Potter tras completar con éxito las tareas programadas en la Base Antártica Conjunta (BAC) Carlini, marcando así su última escala en el continente blanco antes de emprender el regreso hacia Ushuaia.
Según informó la Armada, el buque insignia de la Armada Argentina había arribado a las inmediaciones de la base el pasado sábado. Allí se iniciaron las operaciones de descarga de combustible mediante un helicóptero Sea King. No obstante, condiciones meteorológicas adversas obligaron a interrumpir las maniobras a las pocas horas de haber comenzado.
Las tareas se reanudaron el lunes, en primera instancia con apoyo de unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y, posteriormente, mediante dos botes MK6 y lanchas EDPV, que permitieron establecer un eficiente puente logístico para completar la descarga de 200.000 litros de Gas Oil Antártico (GOA). Los “rolling” que contenían el combustible fueron colocados sobre la playa y conectados a una red que lo distribuye hacia los tanques de almacenamiento de la base.
Además del reabastecimiento, se realizó el repliegue de residuos generados por la base, los cuales fueron clasificados, compactados o incinerados previamente, y posteriormente acondicionados en tambores especiales para su traslado a Ushuaia. Esta labor es el resultado de un riguroso protocolo ambiental que sigue el personal destacado en Carlini.
La BAC Carlini es reconocida como uno de los centros con mayor actividad científica de la Antártida durante todo el año. Allí se desarrollan investigaciones en diversas áreas como microbiología, ciencias ambientales, biología, bioquímica, botánica, ecofisiología, geología y topografía, en el marco del Programa Antártico Argentino, coordinado por la Dirección Nacional del Antártico.
Actualmente, la base está bajo el mando del Mayor Juan Signorelli, del Ejército Argentino, quien lidera un equipo compuesto por 28 personas entre civiles y militares.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El servicio de atención odontológica de guardia en Ushuaia está disponible para responder ante situaciones urgentes que no pueden esperar un turno programado.
En total, se controlaron 250 vehículos, de los cuales 10 fueron incautados por diversas irregularidades, y se labraron 32 actas de infracción.
El finde largo estuvo acompañado por diversas actividades turísticas. Se estima que cada turista gastó $320 mil diarios.
Durante la temporada, solo se registraron dos incendios forestales y sin consecuencias graves.
El operativo permitió la identificación de un ciudadano investigado, así como de cuatro personas mayores de edad que se encontraban desempeñando tareas en un establecimiento dedicado a la extracción de turba.
El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
Luego de dos meses de veda, las autoridades comprobaron que los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.
La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, y se suspenderán los actos oficiales de carácter festivo durante el periodo de duelo.
Fue en el 2019 donde el periodista Mariano López preguntó sobre la posibilidad de que el sume pontífice visite la Argentina y un pedido por la Virgen que finalmente fue devuelta a la Argentina.
“Hoy la humanidad pierde una voz de respeto y bienvenida a los demás”, dijo el Presidente de Brasil sobre la muerte del Papa Francisco.
El hombre se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de abril.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".