
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
Las hostilidades persisten en Ucrania a pesar de los intentos internacionales por avanzar hacia una solución pacífica. Durante la noche esta madrugada, las fuerzas rusas lanzaron una nueva oleada de ataques con drones contra Kiev, provocando varios incendios y dejando al menos dos personas heridas, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en el distrito Darnytskyi, donde una casa se incendió tras la caída de escombros de un dron. En el distrito de Svyatoshyn, otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania reportó que un total de tres almacenes en distintos puntos de la ciudad se incendiaron por el impacto de los drones. Equipos de emergencia se encuentran aún trabajando en las zonas afectadas. Hasta el momento, no se ha dado información precisa sobre el estado de los heridos.
Desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, Rusia ha atacado reiteradamente infraestructuras civiles, con especial énfasis en Kiev. El anterior ataque masivo registrado ocurrió el 6 de abril, dejando un muerto y tres heridos.
Diálogo en paralelo
Mientras los ataques continúan, Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos y mantiene conversaciones tanto con Ucrania como con Rusia con el objetivo de negociar el fin del conflicto.
Ucrania, por su parte, ya ha expresado su disposición a implementar un alto el fuego total por 30 días, una propuesta impulsada por Washington. Así lo anunció el gobierno ucraniano el pasado 11 de marzo, señalando que están listos para cesar hostilidades si Moscú también acepta los términos. Sin embargo, Rusia se ha negado hasta ahora a comprometerse con esta iniciativa.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
El gobierno de Maduro realiza una nueva jornada de alistamiento de milicianos para hacer frente a una presunta invasión de EE.UU
Rusia concentra 100.000 soldados cerca de Pokrovsk y ya ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.
Zelenski denunció que Moscú prefiere “los misiles a la mesa de negociación” y pidió una reacción internacional más firme frente a la ofensiva sobre la capital de Ucrania.
Caracas intensifica la vigilancia marítima mientras la presencia naval estadounidense en la región genera un clima de incertidumbre.
El operativo militar, desarrollado cerca de Venezuela, incluye cruceros, destructores, submarinos nucleares y aviones de patrulla. El Pentágono confirmó que la misión se extenderá durante varios meses en aguas internacionales.
El Ejército israelí quedó bajo repudio mundial tras un doble ataque contra el Hospital Nasser que dejó al menos 20 muertos, entre ellos cuatro periodistas de agencias de noticias y varios trabajadores de la salud.
Cientos de ciudadanos acudieron a plazas y cuarteles para alistarse, en medio de la llegada de unidades navales de EE.UU. frente a las costas venezolanas.
El Decreto firmado por Javier Milei establece incrementos en naftas y gasoil, que se aplicarán en dos etapas: primero en septiembre y luego en octubre.
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el esquema de atención que se brindará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
Un breve repaso de noticias de la agenda de noticias que marca el país en materia política, deportiva y económica.
El incidente sucedió en Padín Otero y Congreso Nacional, donde el conductor alcoholizado resultó milagrosamente ileso.