
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
El Comando del Área Naval Austral coordinó el operativo para asistir a un pasajero del velero “Tanana”, que sufría insuficiencia respiratoria.
Tierra del Fuego16/04/2025El Comando del Área Naval Austral coordinó este martes un operativo de rescate aéreo para evacuar a un tripulante del velero “Tanana”, de bandera francesa, que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria mientras navegaba en las cercanías de Bahía Harberton, en el Canal Beagle.
La alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Ushuaia (MRCC), luego de que la tripulación informara que uno de los pasajeros tenía serias dificultades para respirar, siendo asistido con oxígeno a bordo y solicitando una evacuación médica urgente.
En respuesta, se desplegó un helicóptero de la empresa HeliUshuaia, que partió con una médica del Hospital Naval Ushuaia especialmente destacada para brindar atención en vuelo. La aeronave logró llegar rápidamente hasta la zona donde se encontraba el velero para realizar la evacuación aérea del paciente.
En simultáneo, una ambulancia del Hospital Regional de Ushuaia esperaba en el hangar de vuelo de la Base Naval, en el Anexo Península, para continuar con la asistencia médica apenas el helicóptero aterrizara.
Gracias a la rápida coordinación entre los distintos organismos intervinientes, el paciente pudo ser trasladado de forma segura y recibió atención médica especializada en tiempo y forma, lo que permitió estabilizar su cuadro.
os: A
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.