"Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", dijo Gastón Díaz

El candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego expresó un fuerte rechazo a la manera en que el mandatario se presentó en la provincia.

Tierra del Fuego01/10/2025
Gaston diaz
Candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz

En el marco de la reciente visita del presidente Javier Milei a Ushuaia, el candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, expresó un fuerte rechazo a la manera en que el mandatario se presentó en la provincia. Según señaló, Milei no trajo soluciones concretas a las necesidades de los fueguinos, sino que se limitó a hacer campaña, dejando incertidumbre y preocupación en la población.

Díaz cuestionó duramente esta situación y la falta de respuestas de Milei, señalando que “le han hecho realmente mucho mal a Tierra del Fuego las políticas de Javier Milei y ayer vino en el marco de una campaña. No vino como presidente de la Nación, vino en campaña, y eso no puede más que generar rechazo y repudio”.

El dirigente recordó que desde el inicio de su gestión, el presidente “incumplió a los fueguinos con promesas de que nuestro modelo industrial, nuestro sistema impositivo y demás, era el modelo que iba a seguir la Nación”. En cambio, denunció que Milei avanzó con medidas que golpearon directamente a la provincia. “Vino a quitarnos muchos puestos de trabajo, bajó programas que afectan a los sectores más vulnerables, al turismo, a la vivienda y a la obra pública”, sostuvo. 

La polémica se profundizó este martes, cuando se conoció la decisión del presidente de autorizar el arribo de tropas de Estados Unidos a Ushuaia para la realización de ejercicios militares, pasando por encima de las facultades que la Constitución Nacional, en su artículo 75 inciso 28, reserva al Congreso de la Nación. 

En ese sentido, el abogado señaló que “es grave lo que está pasando con los ejercicios militares, con la base conjunta con Estados Unidos, con la explotación ilegal de recursos en Malvinas. Son decisiones políticas de Javier Milei que claramente van contra el pueblo fueguino”.

Además, el candidato advirtió sobre la sumisión de los referentes locales de La Libertad Avanza al proyecto libertario y afirmó que “sus candidatos en la provincia han sido claros, van a votar lo que el presidente les pida, sin ningún tipo de objeciones. Nosotros decimos lo contrario: hay que votar lo que necesita el pueblo fueguino”.

Finalmente, Díaz remarcó que si Milei hubiera visitado Río Grande “hubiésemos tenido la oportunidad de decirle en la cara todo lo mal que nos está haciendo su política”, al tiempo que lamentó la eliminación de programas estratégicos como el Previaje y el plan nacional de suelo, la obra del puerto de Río Grande y el interconectado eléctrico. 

“Tierra del Fuego es la única provincia fuera del SADI, pese a ser generadora de energía", enfatizó. 

Finalmente, afirmó que los mentados efectos positivos en la macroeconomía no se hacen sentir y señaló que “un presidente que te dice que la macro es la sumatoria de la micro, mientras en la micro la gente la está pasando mal, lo que muestra es que la macro está mal”, sentenció.

+ Noticias
Lo + visto en U24