Murray recibió quejas por pirotecnia y pidió llamar a la Policía en esos casos

El Secretario de Seguridad de la provincia recordó que el uso, tenencia y la comercialización de pirotecnia está prohibido

Locales 29/12/2017

Tras el paso de la Navidad, el secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray, indicó que recibió “muchas quejas de vecinos porque escucharon ruidos de pirotecnia” pese a que está prohibida en todo el territorio de la Provincia la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y uso de pirotecnia (Ley provincial 306).

 “Personalmente recibí muchas quejas de vecinos porque escucharon ruidos de pirotecnia, que no es algo habitual. Lamentablemente ocurrió. Por eso he dado instrucciones para que la Policía esté muy atenta a estas situaciones irregulares. La policía provincial estará patrullando para evitar el uso de la pirotecnia. Es muy importante que recuerden que la tenencia, fabricación, comercialización y depósito está prohibida en toda la provincia. Esta obligación es tanto para los vecinos como para los comerciantes y las sanciones están establecida en la ley provincial”, dijo el funcionario.

La leyes que multan a personas y comercios por pirotecnias

Desde la Secretaría de Seguridad recordaron que la ley provincial aprobada por el Poder Legislativo en junio de 1996 dispone como sanciones por el incumplimiento, la pena de una multa de quinientas (500) a cinco mil (5.000) U.P (más de 20 mil pesos), más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción.

Además, establece que en el caso de locales comerciales que incumplieran con la Ley provincial, se les aplicará la misma multa de hasta cinco mil U.P. más la clausura de quince (15) a treinta (30) días para la primera infracción y la clausura definitiva para la segunda infracción.

“La prohibición busca reducir el impacto humano y ambiental adverso que tiene el uso de la pirotécnica. Por ello, y para dar cumplimiento a esta restricción, efectivos de la Policía provincial patrullarán los diferentes sectores de las tres ciudades”, concluyó Murray.

Ante cualquier indicio de uso de elementos pirotécnicos, los vecinos deberán dar aviso llamando al teléfono 101 o en el caso de Ushuaia al 104 (Defensa Civil Municipal).

Ley N°306

Más noticias
Lo más visto en U24