
Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente, en el marco de una reestructuración del gabinete provincial orientada —según se informó oficialmente— a fortalecer áreas estratégicas de la gestión.
Devita, exministro de Economía de la provincia, asume el nuevo cargo luego de haber renunciado recientemente a su anterior función, y reemplazará a Karina Fernández, quien pasará a desempeñarse como secretaria de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior.
Al anunciar los cambios, el mandatario provincial agradeció la gestión de Fernández al frente del ministerio y destacó que su nuevo rol permitirá “impulsar proyectos estratégicos que generen más oportunidades para todos los fueguinos”.
“Francisco Devita asume un desafío clave para nuestra gestión, al frente de una cartera transversal que articula producción, desarrollo sostenible y cuidado del ambiente”, sostuvo Melella, y agregó que confía en que el funcionario “dará continuidad y profundizará las políticas que venimos implementando”.
Por su parte, el flamante ministro afirmó que asume la función “con gran responsabilidad” y remarcó que el Ministerio de Producción y Ambiente es un área estratégica para el desarrollo provincial. “Mi compromiso es trabajar en equipo, profundizar el diálogo con los sectores productivos y promover un crecimiento económico sostenible con protección ambiental”, expresó.
Desde el Gobierno provincial señalaron que estos movimientos se inscriben en una dinámica de reorganización interna, con el objetivo de optimizar la gestión, potenciar los equipos técnicos y priorizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, la inversión privada, la sostenibilidad ambiental y la generación de empleo.
La designación de Devita se produce en un contexto de tensiones económicas y reconfiguración del gabinete, lo que vuelve a poner en el centro del debate el rumbo de las políticas productivas y ambientales de la provincia.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026
“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


