
Convocan a la donación de sangre en Río Grande y Ushuaia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, mantiene activa la convocatoria permanente a la donación voluntaria de sangre, bajo el lema “Cuando donas sangre, salvás vidas”, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de sangre durante todo el año.
La iniciativa busca concientizar a la comunidad fueguina sobre la importancia de este acto solidario, fundamental para la atención de emergencias, cirugías y tratamientos médicos en el sistema público de salud.
En este marco, la licenciada en Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, Mariela Coky, remarcó la necesidad de contar con una afluencia constante de donantes.
“Queremos reforzar la participación y que la donación sea sostenida durante todo el año, que todos los días se acerquen vecinos a donar sangre”, expresó la profesional.
Requisitos para donar sangre
Desde el área de Hemoterapia recordaron que para donar sangre es necesario:
Tener entre 18 y 60 años
Pesar más de 55 kilos
Sentirse bien al momento de la donación
Presentarse con DNI
Desayunar algo liviano, sin lácteos ni grasas
Asimismo, Coky aclaró que quienes se hayan realizado cirugías, tatuajes, acupuntura o tratamientos estéticos con agujas deben haber cumplido al menos un año desde el procedimiento. En el caso de estar bajo tratamiento médico, se solicita informar previamente al personal de salud.
Grupos sanguíneos más requeridos
Si bien se necesita sangre de todos los grupos y factores, desde el Ministerio de Salud señalaron que existe una demanda especial de donantes del grupo 0 Negativo, por tratarse de un tipo sanguíneo clave en situaciones de urgencia.
“Invitamos a que se acerquen al hospital, se informen y donen. Los estamos esperando”, destacó la especialista.
Dónde y cuándo donar
Hospital Regional Río Grande
Atención a demanda: lunes a viernes de 8 a 11 h
Consultas: 2964-407128Hospital Regional Ushuaia
Donación con turno previo
Teléfono: 2901-469669
Desde el Ministerio de Salud reiteraron el llamado a la comunidad a sumarse a la donación voluntaria de sangre, un gesto simple que puede salvar vidas.


Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026


La ANMAT canceló los certificados de medicamentos con licencias vencidas e inhabilitó su comercialización
Salud23/09/2026
ANMAT prohibió la comercialización de productos dermatológicos no autorizados y dispositivos médicos robados
Salud21/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026
El Gobierno reglamentó el cobro de la atención médica a extranjeros sin residencia permanente
Salud11/08/2026
ANMAT retiró un laxante del mercado y prohibió un reconocido jarabe por motivos de seguridad
Salud06/08/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b074d3fc81d36765.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Bukele redobló su ultimátum a las pandillas de Haití: "El ataque de hoy no es nada comparado con lo que vendrá"
Mundo24/10/2026

La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026

