
Los docentes del SUTEF nuevamente con medida de fuerza por 24 horas y esta vez es por el "Paro Internacional de Mujeres"

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) nuevamente irá al paro provincial por 24 horas y esta vez es con motivo del "Paro Internacional de Mujeres" y afectará a la educación pública de toda la Provincia durante este lunes.
La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas y se extenderá durante toda la jornada, en el marco de las acciones vinculadas al Paro Internacional de Mujeres.
Desde el sindicato señalaron que el ejercicio del derecho constitucional a huelga busca visibilizar la situación que atraviesan las trabajadoras de la educación, en un sector que describieron como históricamente feminizado, precarizado y sostenido en gran medida por tareas de cuidado invisibilizadas.
El gremio también cuestionó las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional, señalando que impactan con mayor fuerza sobre mujeres y disidencias al profundizar la precarización laboral, la desigualdad económica y la sobrecarga de tareas de cuidado.
En el plano provincial, el sindicato expresó su rechazo a la propuesta salarial del 1% para el sector docente, a la que calificaron como “una provocación” frente a la pérdida del poder adquisitivo.


Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026

Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

