
El Gobierno vuelve a postergar la suba total de impuestos a los combustibles

El Gobierno nacional dispuso una nueva postergación parcial en la actualización de los impuestos a los combustibles, al modificar el esquema vigente mediante el Decreto 302/2026.
La medida, firmada por el presidente Javier Milei, establece que durante mayo se aplicará únicamente una parte de los incrementos correspondientes a los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, mientras que el resto de las actualizaciones se trasladará a partir de junio.
Según el decreto, en mayo se aplicarán incrementos parciales en los montos fijos de estos tributos, mientras que los ajustes pendientes —correspondientes a actualizaciones de 2024 y 2025— volverán a postergarse.
Cabe recordar que estos impuestos se actualizan trimestralmente en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), pero en los últimos meses el Ejecutivo ha venido demorando su aplicación plena para moderar la presión sobre los precios afectados por la guerra en Medio Oriente y la inflación propia que aún no logra liquidar el gobierno.



El Gobierno vuelve a endeudarse y lanza una mega licitación por $32 billones para patear vencimientos
Economía11/06/2026
Doble freno en la actividad económica: la industria y la construcción volvieron a caer en abril
Economía09/06/2026

Con aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en junio
Economía08/06/2026

CAME pidió suspender embargos y multas para las pymes mientras se debate la reforma fiscal
Economía04/06/2026
Alarma en la industria automotriz: la producción cayó 21,5% y las ventas se desplomaron 39% en un año
Economía04/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

