
Nuevo golpe al bolsillo: YPF aumenta 1% los combustibles

La petrolera YPF anunció un aumento del 1% en el precio de todos sus combustibles a partir de este jueves 14 de mayo, a los que se suman a los aumentos sostenidos de la petrolera y que impactan en los bolsillos de los argentinos.
La medida fue comunicada por el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín, quien explicó que la decisión se tomó luego de analizar las condiciones del mercado y las variables de oferta y demanda. Al tiempo, confirmó la extensión por otros 45 días del sistema de contención de precios para amortiguar el impacto de la suba internacional del petróleo.
“A partir del jueves 14 de mayo, YPF ajustará el precio de los combustibles en un 1% tras un análisis detallado de las condiciones del mercado y las variables de oferta y demanda”, expresó el directivo.
En ese marco, Marín confirmó que continuará vigente el sistema denominado “buffer de precios”, una herramienta diseñada para evitar trasladar de manera inmediata las variaciones del valor internacional del crudo a los consumidores argentinos.
Según detalló, la petrolera estatal implementó una “cuenta compensadora” que permitirá sostener parcialmente los precios actuales mientras persista la volatilidad internacional derivada del conflicto en Medio Oriente.


La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026
Octubre: ANSES confirmó aumento del 1,66% y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Economía28/09/2026

La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026

La morosidad de las familias rozó el 13% en julio y encendió las alarmas del sistema financiero
Economía18/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026

Ushuaia homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en un nuevo aniversario de la ciudad
Tierra del Fuego04/10/2026
Controles de tránsito en Ushuaia dejaron 16 vehículos incautados y 13 alcoholemias positivas
Tierra del Fuego04/10/2026

Encuesta: Milei y Kicillof mejoran, pero ninguno supera el 30% de voto seguro rumbo a 2027
Nacionales05/10/2026

