
ANMAT obligará a incorporar códigos QR en todos los medicamentos para acceder a prospectos digitales
La medida alcanza a todas las especialidades medicinales y busca modernizar el acceso a la información sanitaria, mejorar la trazabilidad y evitar prospectos desactualizados.

El organismo regulador dio de baja del Registro de Especialidades Medicinales una serie de certificados cuyas firmas titulares no iniciaron el trámite de reinscripción correspondiente.

ANMAT prohibió la comercialización de productos dermatológicos no autorizados y dispositivos médicos robados
Salud21/09/2026El organismo nacional dispuso la medida tras la denuncia de una consumidora contra una firma sin registro. Además, suspendió la venta de insumos robados de la marca Medtronic.

Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026Un estudio nacional reveló que el diagnóstico de una persona llega a demorar dos años. El acceso a la medicación enfrenta trabas burocráticas por parte de las obras sociales y prepagas. Qué es la enfermedad y qué síntomas tiene.

Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026Las reglas para acceder a hospitales públicos dependen de la situación migratoria, el tipo de atención y de quién administra el establecimiento.

El Gobierno reglamentó el cobro de la atención médica a extranjeros sin residencia permanente
Salud11/08/2026La medida alcanza a los establecimientos sanitarios administrados por el Estado nacional. Las emergencias continuarán siendo atendidas independientemente de la situación migratoria.

ANMAT retiró un laxante del mercado y prohibió un reconocido jarabe por motivos de seguridad
Salud06/08/2026El organismo suspendió todos los medicamentos con fenolftaleína por un posible riesgo carcinogénico para las personas y que incluso se venden las farmacias. También, prohibió tres lotes de Zetrotax Jarabe tras un robo en la planta de Haedo, en la Provincia de Buenos Aires.

ANMAT prohibió la venta de dos cremas Átomo Desinflamante tras el robo de miles de unidades
Salud06/08/2026La medida alcanza a lotes específicos de Átomo Desinflamante Forte y Átomo Desinflamante Clásico que fueron sustraídos antes de salir al mercado.

Tierra del Fuego registró 27 intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va del año
Salud28/07/2026El Boletín Epidemiológico Nacional informó que la provincia integra la región Sur, donde se notificaron 199 casos. A nivel nacional ya se contabilizan 781 intoxicaciones y 12 personas fallecidas.

La actividad será el lunes 28 de julio en el Laboratorio Municipal "Dr. Fernando Carlos Matera". Los análisis serán gratuitos, sin turno previo y buscan promover el diagnóstico temprano de estas enfermedades.

ANMAT prohibió la venta de mascarillas faciales y cosméticos de cuatro marcas por ser productos ilegítimos
Salud13/07/2026El organismo sanitario vetó la comercialización en todo el país de mascarillas faciales y una máscara para manos de las marcas USHAS, FAYANKOU, KAKAZIYAN y CHOVEMOAR por carecer de inscripción sanitaria. También ordenó retirar las publicaciones de venta online.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

El Juzgado confirmó que la alerta roja de INTERPOL por la desaparición de Sofía Herrera continúa vigente
Tierra del Fuego28/09/2026La Justicia de Río Grande ratificó que la notificación internacional sobre José Dagoberto Díaz Águila se mantiene activa. El Poder Judicial aclaró que la investigación no se encuentra interrumpida y desacreditó versiones sobre el cese de la búsqueda.

La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026La jueza Mariel Borruto hizo lugar a la presentación de la comuna para intervenir en el proceso iniciado contra Rockhopper y Navitas por el proyecto León Marino. El intendente Martín Perez confirmó la resolución judicial.

Punta Arenas busca convertirse en el centro de abastecimiento de los kelpers en Malvinas
Mundo29/09/2026La ciudad chilena de Punta Arenas albergó la mayor delegación de empresarios provenientes de las islas Malvinas con el objetivo de establecer un enlace marítimo directo para el suministro de insumos esenciales.

La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió sobre el incremento de muertes, desapariciones y retenciones de nacionales en guerras internacionales tras caer en engañosas ofertas laborales difundidas por internet.

Repercusiones y duras críticas tras los dichos del Ministro de Defensa chileno sobre Malvinas y la ruta a Punta Arenas
Mundo29/09/2026Las declaraciones de la autoridad militar en favor del comercio magallánico con el archipiélago y su postura sobre la soberanía desataron una fuerte ola de cuestionamientos y dejaron al descubierto marcadas grietas en el gabinete trasandino.

